Las series y películas que te fascinarán si te gustó ‘El juego del calamar’

‘El juego del calamar’ se ha convertido en todo un fenómeno social. El pasado 17 de septiembre llegaba a Netflix la primera temporada de una serie coreana. Los días fueron pasando y cada vez estaba más arriba en la lista de las series más vistas.

No ha pasado ni un mes desde su estreno y ya se ha convertido en el tema principal del momento. De poco puedes hablar si todavía no has visto la serie porque mires donde mires y hablas con quien hables: ‘El juego de calamar’ ha conquistado a todos los espectadores. Tal es la repercusión de la serie que las redes se han llenado de memes con bromas sobre la ficción que hacen reír a la gente.

El boca a boca ha conseguido que ya sea la producción original más vista de la historia de la plataforma. Unos personajes bien construidos, giros de guion que no esperas y un debate social alrededor han sido motivos más que suficientes para que la gente haya caído rendida a sus pies.

Si eres de los que ya ha devorado la temporada entera, te contamos siete series o películas que te gustarán por su temática.

Mirai Nikki

Es una serie de anime creada por el escritor e ilustrador Sakae Esuno. Un estudiante de secundaria se dedica a escribir un diario en el móvil como si fuese un espectador de su vida. Eso sí, la agresividad y la brutalidad es bastante superior a la de ‘El juego del calamar’.

Alice in Borderland

‘Alice in Borderland’ es una serie japonesa de Netflix que está basada en un manga llamado de la misma manera. Una serie de juegos pondrán al limite a sus protagonistas tanto mental como físicamente. La acción, la angustia y la emoción están más que aseguradas si decides ver esta ficción.

Danganronpa

La serie sucede en una escuela que solo permite matricular a los alumnos más capacitados de todo Japón. Con lo que los protagonistas no cuentan es que en el lugar donde están tendrán que luchar a vida o muertes con otros alumnos para permanecer en el centro.

Battle Royal

Esta película y novela revolucionó la industria del entretenimiento. Gracias a ella, productos como el ‘Fortnite’, ‘Los juegos del hambre’ y otras parecidas se hicieron un hueco entre los espectadores. Con tal de hacer desaparecer la delincuencia juvenil, un grupo de jóvenes tendrá que luchar hasta que solo quede uno.

As the God’s Will

El protagonista y sus compañeros de clase se ven forzados a participar en un juego que les acabará costando la vida. Los jóvenes no se toman en serio el juego hasta que uno de sus profesores acaba perdiendo la vida delante de ellos. Tiene muchas cosas en común, incluida alguna prueba, con ‘El juego del calamar’.

Kaji: Ultimate Survivor

Al ladrón Kaji Ito le ofrecen una cantidad jugosa de dinero si acepta participar en un misterioso juego. Kaji decide aceptar la aventura y se ve en un barco rodeado de otras personas que también quieren participar en el juego. La vida de ellos estará en juego.

3%

Inland es el lugar donde en un futuro próximo viviendo toda la población pobre. Paralelamente existe un sitio donde vive la gente con todos los privilegios del mundo y solo una persona de Inland tendrá acceso directo a vivir con todas las comunidades que cambiará su vida.

De momento, Netflix aún no ha dado luz verde a una segunda temporada de ‘El juego del calamar’, pero visto lo visto, no sería de extrañar que en breves recibamos la noticia de que pronto comenzarán a preparar una nueva tanda de capítulos de la exitosa serie.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: