Emily Ratajkowski denuncia el abuso que habría sufrido durante un rodaje

Emily Ratajkowski publicará próximamente su primer libro, ‘My Body’, un libro de ensayos donde ahonda en temas como el feminismo y en problemáticas sociales. En la publicación, la modelo ha hecho un acto de valentía y ha denunciado que habría sido víctima de un abuso sexual por parte del cantante Robin Thicke durante el rodaje del videoclip de ‘Blurred Lines’ en 2013.

El relato de Emily

La modelo ha explicado que el cantante le habría tocado los pechos sin su consentimiento durante la grabación: «De pronto, sentí como las manos de un extraño me rodearon por detrás y tocó mis pechos desnudos. Inmediatamente me aparté y le miré, estaba borracho. Él sonrió de forma burlona y se tambaleó hacia atrás mirándome a través de las gafas de sol. Más tarde la directora, Diane Martel, se acercó a preguntarme cómo estaba», cuenta la supermodelo.

Ratajkowski fue una de las tres modelos que apareció en el videoclip junto a los cantantes Thicke, Pharrell Williams y T.I.

En estado de shock

Ratajkowski, que en aquel momento tenía  22 años, recuerda haberse sentido humillada y lamenta la reacción que tuvo en ese momento, probablemente por el shock: «Hice un gesto con la barbilla y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, mientras sentía la humillación invadiéndome. No reaccioné, no como debería», recuerda en su libro.

La directora del videoclip, Diane Martel, ha confirmado las palabras de Ratajkowski: «Recuerdo el momento en el que él agarró sus pechos. Cada uno en una mano. Estaba detrás de él. Yo grité con mi voz ‘Brooklyn’ más agresiva: ‘¡Qué coj*nes estás haciendo! Esto ha sido todo, el rodaje se ha acabado’», ha explicado. Según Martel, posteriormente Thicke pidió disculpas. 

Desgraciadamente no es la primera vez que Ratajkowski habría sido víctima de un delito en contra de su libertad e indemnidad sexual: en septiembre del año pasado, a través de un ensayo que escribió en ‘The Cut’, aseguró haber sufrido un episodio de abuso sexual en mayo de 2012 por parte del fotógrafo Jonathan Leder.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: bbc as marca bbc marieclaire

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: