El cambio físico de los actores de ‘Buffy, cazavampiros’

El 10 de marzo de 1997 la serie ‘Buffy, cazavampiros’ emitía su primer capítulo. Con el paso del tiempo, se acabó convirtiendo en una serie de referencia para muchos jóvenes millennials. Las aventuras de Buffy llegaron a superar los más de cinco millones de espectadores en cada entrega. 

Durante las siete temporadas que tuvo la exitosa serie, se llegaron a emitir hasta 144 capítulos. En el año 2003 la ficción se despedía de los fieles espectadores que les habían acompañado durante sus seis años en antena. Han pasado casi veinte años del fin de la serie y por ello, te enseñamos cómo han cambiado sus protagonistas durante todo este tiempo.

Buffy Summers (Sarah Michelle Gelar)

La flamante protagonista de la serie era la encargada de proteger a la humanidad de las distintas criaturas sobrenaturales que habitaban la Tierra. Cuando terminó la ficción hizo cine de terror, doblaje y continuó trabajando en series de televisión, pero a pesar de ello, le ha costado mucho desligarse del personajes de Buffy. En 2015 fundó su propia empresa de cocina y desde entonces ha publicado libros de recetas y vende kits culinarios.

Xander Harris (Nicholas Brendon)

Su personaje llevaba el peso cómico de la serie. Después de ‘Buffy’ trabajó en otra serie de éxito: ‘Mentes criminales’. Sus problemas de adicción han hecho que tenga problemas con la justicia, ha sido arrestado hasta el dos ocasiones por agredir a su pareja. En febrero de 2020 aceptó ser culpable de uno de los ataques hacia su expareja. Fue condenado a tres años de cárcel con libertad provisional y tuvo que hacer un curso de violencia doméstica.

Willow Rosenberg (Alyson Hannigan)

Era la amiga de Buffy y la alumna aventajada en cuanto a brujería. Fue la primera mujer en protagonizar un beso lésbico en una serie en Estados Unidos y su participación en la franquicia ‘American Pie’ le llevó a lo más alto. Tras terminar ‘Buffy’, la actriz fichó por ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y allí estuvo hasta el año 2014. Ahora se ha convertido en presentadora de espectáculos de magia y lo compagina con su vida familiar junto a su marido y sus hijos.

Cordelia Chase (Charisma Carpenter)

Carpenter interpretaba a la chica más popular y deseada del instituto y después de ‘Buffy’ la pudimos ver en serie como ‘Verónica Mars’ o ‘Los mercenarios’. Cordelia ha impulsado el movimiento de denuncias públicas contra Joss Whedon, que asegura que la discriminó y amenazó en las dos ocasiones que trabajaron juntos. A pesar de que está divorciada, comparte con su marido la custodia del hijo de ambos.

Ángel (David Boreanaz)

Fue la primera persona que despertó sentimientos amorosos en Buffy, su personaje fue el único que se ganó su propio spin-off. Cuando empezó a trabajar en la serie ‘Bones’ su fama creció como la espuma. En el año 2010 una compañera de trabajo le denunció por acoso sexual y reconoció haber sido infiel a su pareja cuando esta estaba embarazada. Durante una etapa de su vida se dedicó a promocionar su propia firma de esmaltes de uñas.

Oz (Seth Green)

Su carrera en el mundo de la interpretación empezó cuando tan solo era un niño y trabajó hasta con Woody Allen. En ‘Buffy’, fue el primer novio de Willow y desde entonces acumula decenas de papeles distintos a sus espaldas. Ha puesto voz a personajes de ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Padre de familia’ y al poco tiempo creó su propia serie de animación. Hoy en día sigue trabajando sin parar.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX y RTVE

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: