La manera en la que ‘El juego del calamar’ te avisó de las muertes de los personajes

¡AVISO: CONTIENE SPOILERS!

‘El juego del calamar’ ya es la serie de Netflix más vista de su historia. Hace apenas unos días la plataforma informaba a sus seguidores que todo apuntaba a que la ficción coreana batiría todos los récords y así ha sido. Netflix ya ha anunciado lo que pronosticó, pero los datos son verdaderamente sorprendentes.

17 días le han bastado a ‘El juego del calamar’ para convertirse en el mejor estreno de la historia de Netflix. 11 millones de espectadores ya han sido testigos del juego ha paralizado los corazones de todos sus espectadores. Además, la plataforma ha querido contar que Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, tardó once años en construir toda la historia de la que hoy podemos disfrutar.

La noticia no ha pillado por sorpresa, ya que era cuestión de días. Lo que sí esperan los seguidores de ‘El juego del calamar’ es que la plataforma termine por confirmar si habrá o no una segunda temporada. Su creador parece no estar del todo convencido, pero lo cierto es que el final está más que abierto de cara a una posible continuación.

Los protagonistas se enfrentan en la serie a unos macabros juegos que harán que solo uno de ellos quede con vida. La pobreza hace que todos los personajes saquen su instinto más salvaje y de supervivencia para alzarse vencedores y llevarse unos cuantos millones a casa. Muchas de sus muertes nos han pillado por sorpresa, pero la verdad es que la ficción nos avisó de cómo terminaría la vida de varios de ellos.

Ali

Sin duda, Ali es uno de los personajes más queridos de la serie y por eso su muerte fue tan sufrida por los fans de ‘El juego del calamar’. En el juego de las canicas se enfrenta al sádico Sang-woo, que le traiciona dándole el cambiazo y quedándose con sus canicas. Justo antes de morir, Ali se encuentra con que en su bolsa solo hay piedras. En el segundo capítulo podemos ver como Ali le robó un sobre con dinero a su jefe y de esa manera nos avisan, sin que lo sepamos, de que su muerte podía darse después de un cambiazo o un robo.

Deok-su

Quizás la prueba del puente es la más dura a la que los concursantes se tienen que enfrentar. En ella, vemos como por fin el malo de la serie muere junto a otra de las protagonistas: Min-nyeo. Antes, en el segundo capítulo, la serie ya nos había avisado de que esto podía pasar. Deok-su saltaba voluntariamente por un puente tras descubrir que era víctima de una trampa. Lo que nadie nos esperábamos es que un salto desde un puente iba a acabar con su vida capítulos después.

Sae-byeok

Sae-byeok es otro de los personajes más queridos por los fans de la ficción coreana. El personaje muere justo antes de comenzar el último de los juegos. El final de la prueba del puente hace que uno de los cristales se incruste en su estómago y, finalmente, Sang-woo acaba con su vida acuchillándola el cuello. Anteriormente ya habíamos visto como el Sang-woo amenazaba a otro concursante con un cuchillo en el cuello. La prueba definitiva de lo que acabaría ocurriendo.

Sang-woo

Son dos las veces que Sang-woo intenta suicidarse a lo largo de la serie hasta que al final, decide que no le queda más remedio que dejarse morir bajo la lluvia. Así termina el último de los juegos y eso supondrá la victoria para el protagonista.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: