(ALERTA SPOILER) La advertencia que Netflix ha añadido en un episodio de ‘El juego del calamar’ por una escena

AVISO DE SPOILERS 

El juego del calamar‘ es el último fenómeno audiovisual que ha dado la vuelta al mundo. La serie, creada por el director y guionista surcoreano Hwang Dong-hyuk, nos cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que deciden participar en un extremo juego basado en juegos infantiles para llevarse un premio de 45.600 millones de wones… y acaba siendo un juego de vida o muerte.

La escena en cuestión

Si habéis visto la serie (cosa que damos por hecha si estáis leyendo estas líneas) recordaréis que en el episodio 4, llamado ‘El equipo es lo primero‘, somos testigxs de una pelea sangrienta entre jugadores y jugadoras iniciada por el clan de Jang Deok-su que se alarga varios minutos.

Una escena en la que destaca, además de la violencia, una luz parpadeante que añade más tensión a la situación y que puede resultar molesta para los espectadores.

De hecho, ha habido usuarios y usuarias que no han dudado en avisar a través de redes sociales para que el resto de espectadores fuera consciente de lo que se iban a esperar.

«En el episodio 4 de ‘El juego del calamar’ hay una escena donde la principal fuente de luz se convierte en una luz estroboscópica que dura 5 minutos. No sé si es protocolo o no, pero no es bueno visualmente. Nadie quiere mirar cortes rápidos, luces parpadeantes y una cámara increíblemente inestable«, expresó el tuitero @idl0g.

La importancia del aviso previo

Y es que este tipo de destellos de luz puede provocar malestar, mareos, náuseas y hasta ataques epilépticos para aquellas personas que tienen una especial sensibilidad a estos efectos o patrones de luz.

Ante la petición de usuarios y usuarias, Netflix ha actuado rápidamente y ha añadido un mensaje al inicio del capítulo 4 que dice lo siguiente: «Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: sensacine vertele

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: