Fuerte discusión entre Risto Mejide y un Guardia Urbana de Barcelona en directo

‘Todo es verdad’, el programa de actualidad de Risto Mejide que se emite los martes por la noche, puso esta semana el foco en los graves altercados provocados por los macrobotellones que se han organizado estos últimos días en la ciudad de Barcelona, pero más concretamente en la pasividad que los Mossos y la Guardiba Urbana han mostrado ante estos actos vandálicos.

El programa de Risto se desplazó hasta la ciudad condal para ser testigo in situ de lo que era una noche cualquiera para los vecinos de las zonas más afectadas por estas ‘quedadas’. De todos los testimonios recogidos, el que más sorprendió fue el de una vecina afectada, que aseguró que las patrullas de policías apenas si hacían nada para disolver las concentraciones de jóvenes que, como bien se veían reflejado en las cámaras, consumían alcohol libremente en la vía pública.

Con tal de tener el testimonio de la otra parte implicada, ‘Todo es verdad’ invitó al programa a Eugenio Zambrano, miembro del sindicato CSIF de la Guardia Urbana, que justificó el comportamiento de sus compañeros asegurando que estos tienen «otras prioridades».

Las cámaras del programa llegaron a captar incluso cómo un furgón policial pasaba de largo por delante de varias personas que consumían alcohol en plena calle en el barrio de La Barceloneta… y ni se inmutaron. «Igual es que tienen otra prioridad», señaló Risto con ironía.

«Se lo ruego. Somos los primeros interesados en que estos comportamiento se terminen«, aseguró Zambrano, cosa que agotó la paciencia del publicista. «No me puede decir eso, si estamos viendo que esa patrulla que acaba de pasar, lo hace a dos por hora, sin prisa, ni parece que vaya a ningún servicio urgente».

«Lo siento mucho. Aquí hay algo que usted no me quiere contar y lo puedo entender, porque puede tener miedo a meterse en un lío. Pero, por favor, no me tome el pelo», reclamaba el presentador visiblemente molesto. «Son la 1.04 de la mañana, yo no estoy a esta hora para que alguien me tome el pelo. Seamos un poquito serios».

El Guardia Urbana repitió que no se podía saber a qué urgencia estaría atendiendo aquel furgón, cosa que acabó de agotar la paciencia del presentador: «Que no, que no. Yo puedo ser muy tonto, pero yo no voy a permitir que usted tome el pelo a nuestros espectadores«.

«Y yo no voy a permitir que nadie quiera estigmatizar a la Policía», reclamó Zambrano indignado. Pero Risto ya no quería saber más del asunto: «Hemos visto una imagen y nos estamos preguntando el por qué. Usted no nos puede dar una explicación o no quiere dárnosla, cosa que respeto, pero lo que no voy a respetar es que usted le falte el respeto a los espectadores de este programa, así que, muchas gracias, y buenas noches». Y cortó la conexión.

Podéis ver el programa completo de ‘Todo es verdad’ en la página web de Cuatro.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que, como asegura Risto, hay ‘algo más’ detrás de la actuación de la policía en estos acontecimientos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ecoteuve.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: