Qué ha sido de Paula Prendes, presentadora de ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Zapeando’

Ya ha llovido bastante desde que Paula Prendes debutase en la Cadena SER en Gijón, su ciudad natal. Desde entonces, la licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca ha ido labrándose un nombre en el mundo del audiovisual de nuestro país… y lo cierto es que no le ha ido nada mal. Hoy vamos a repasar muy brevemente su carrera.

Si nos vamos a su paso por las series de televisión, Paula ha participado en casi todas las grandes producciones de nuestro país: ‘Becarios’, ‘Somos cómplices’, ‘Bicho malo nunca muere’, ‘Hermanos y detectives’, ‘Gran Hotel’, ‘Imperium’, ‘B&B’, por no hablar de que nos regaló un emotivo papel en el último capítulo de ‘Los hombres de Paco’ (antes del reciente regreso que han vivido, claro).

Su primer gran éxito

Pero su momento de mayor repercusión mediática llegó en 2010, cuando la periodista fichó como reportera de ‘Sé lo que hicisteis…’. Ahí se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del programa, llegando a regalarnos grandes reportajes.

Y eso que, en aquel momento, la asturiana no lo tenía nada fácil: llegaba para sustituir a Pilar Rubio, quien había decidido dar el salto a Mediaset España para emprender nuevos proyectos profesionales.

Prendes colaboró con el espacio de LaSexta durante un intenso año antes de volver a probar suerte en el mundo de la interpretación. Poco después, volvería a hacer de presentadora en espacios como ‘Amigas y conocidas’ y ‘Cocineros al volante’. Por suerte para nosotros, no sabía estarse quieta.

Su segundo gran ‘boom’ llegó en 2017, con su fichaje para la cuarta temporada de ‘Zapeando’. Ahí estuvo como colaboradora regular hasta que, en 2019, al igual que Frank Blanco, Chenoa, Ana Morgade y Anna Simón, decidió abandonar el programa.

Se fue hasta la televisión pública para copresentar ‘Prodigios’ junto a Boris Izaguirre durante tres temporadas… y ello le valió un ticket directo para ‘Masterchef Celebrity’. En el programa culinario lo cierto es que no corrió demasiada suerte y acabó siendo la primera eliminada de esa edición.

Si queréis ver a Paula en la actualidad, solo tenéis que sintonizar ‘Servir y proteger’, donde la actriz da vida a la policía Lara Muñoz. Ella fichó por esta producción de éxito en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en una de las estrellas del show. A pesar de esto y como bien ha confesado en alguna entrevista, la comunicadora no descarta volver a ponerse al frente de algún programa (y nosotros lo deseamos con todas nuestras fuerzas).

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Tenéis ganas de volver a ver a Paula presentado algún programa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: