La nota que dejó un vecino de Santiago en una discoteca quejándose de los botellones

A pesar de que hacer botellones sea una actividad ilegal en nuestro país desde hace años, cada semana miles de jóvenes se congregan en las calles de nuestro país a altas horas de la madrugara para beber alcohol en la vía pública normalmente acompañados de música y mucho ruido. Esto normalmente impide que los vecinos y vecinas que están en sus casas no puedan descansar y su sueño se vea perturbado, así que deben luchar para que se tomen medidas al respecto.

Un vecino de Santiago y su hijo llevan semanas sin poder dormir por la noche debido al ruido de los botellones que se forman alrededor de una discoteca cercana a su casa. El exceso de ruido lleva tiempo sucediéndose y el hijo de este hombre ha tenido dificultades para dormir que han terminado enfermándolo por falta de sueño.

Weltenwandler animation night sleep motion GIF

Bed Yolo GIF by Adult Swim

Una nota para reflexionar

Ahora este hombre ha decidido dejar una nota escrita a mano en el establecimiento para que busque una solución. En ella, el padre reconoce el derecho de los jóvenes a pasarlo bien, pero pide un poco de empatía y respeto al derecho a descansar de los vecinos y vecinas de la zona.

«Hola, estás de fiesta y tienes derecho a pasarlo bien», escribía para empezar la nota. «Yo tengo un hijo que lleva toda la semana durmiendo mal por el ruido y ayer acabó enfermando. Lleva dos días mal. Muy somnoliento y necesita descansar. No necesitas gritar, cantar… para pasarlo bien y puedes dejarlo recuperarse«.

ESTA ES LA NOTA QUE ESCRIBIÓ:

 

Fue el propietario del local el que compartió la reflexión del vecino a través de la cuenta oficial del establecimiento en Instagram, la Discoteca Ruta (@discotecarutaoficial):

«Queremos compartir con vosotrxs la reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto. Gracias. #diversionconrespeto #diversion #respeto #descanso #convivencia». Al fin y al cabo, con civismo y respeto todos y todas podemos disfrutar de la noche sin molestar a nadie y asegurar la convivencia en el vecindario.

¿Qué te ha parecido esta nota? ¿Te has encontrado con alguna situación parecida en tu zona?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Fuentes: lavanguardia