Una doctora muestra la carta que le dejó un paciente y pone los pelos de punta

Los profesionales de la sanidad siempre han tenido un trabajo tremendamente duro y exigente, pero lo que han tenido que afrontar en este último año y medio de pandemia… eso no puede describirse con palabras. Puede que el equivalente más cercano podría ser ‘infierno’, pero lo cierto es que solo ellos saben todo lo que han tenido que vivir en sus propias carnes. Por eso, gestos como los que veremos hoy, en la actualidad, son más importantes que nunca.

La anestesista del hospital de El Hierro Anouk Cachemaille (@AnoukElHierro) ha compartido con todos sus seguidores de Twitter la carta que le escribió un paciente que, lamentablemente, tuvo que estar un tiempo ingresado.

En la carta, como podréis leer a continuación, el paciente agradece encarecidamente a la doctora la atención recibida, destacando la profesionalidad del personal y, sobre todo, el ‘trato humano’ que le proporcionaron.

“Desde el primer momento, creaste un clima de cordialidad y amabilidad por tu tono de voz, tu interés y el hecho de que me transmitieras tranquilidad para enfrentarme a algo desconocido para mí”, expresa el hombre.

«Valoro todas las molestias que te tomaste. Tengo que decirte que ya tenía buenas referencias tuyas por amigos míos, y las he podido confirmar en primera persona”, continuaba la misiva.

El paciente también destaca que se nota que, en el caso de la doctora Anouk, lo de la medicina es algo vocacional, ya que no se lo toma como un simple trabajo: «créeme que trasmites que vives lo que haces».

«Mis felicitaciones y animarte a que sigas viviendo tu profesión como lo haces, pues de esta manera todos los que pasen por tus manos, te lo expresen o no, se sentirán tratados con la dignidad y el confort que se necesitan en esos momentos», finalizaba.

La carta iba acompañada de una cajita en la que la doctora encontró dos regalos más: una caja de unos riquísimos bombones belgas y un osito de peluche. La doctora, por su parte, se ha mostrado encantada con este regalo y, respondiendo a otros usuarios que le han dejado comentarios, ha asegura que es “rarísimo que hagan estos gestos, por lo menos a los anestesistas”. Por suerte, sigue habiendo gente buena en este mundo.

La publicación, en apenas un día, ya acumula más de 2 mil ‘me gusta’ y ha sido compartida por más de un centenar de personas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido el gesto de este paciente? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: