Reaparece Ramón de Pitis, el personaje más viral de ‘Callejeros’

Hubo una época en la que ‘Callejeros’ triunfaba entre la parrilla del canal Cuatro. El programa empezó a derivar en la búsqueda de personajes peculiares. Con el tiempo, se convirtió en una plataforma que daba voz a una serie de personas que a día de hoy siguen siendo virales en las redes sociales.

La rubita del Cabanyal, las vecinas de Valencia, las hermanas del baptisterio romano o la mujer de las casas de chapa son algunos de los muchos que se quedaron grabados en la retina de los espectadores. En las redes sociales se siguen utilizando muchas de las frases que pronunciaron estos personajes y son recordados a diario. 

Ramón salió en ‘Callejeros’ en el año 2008

¿Os acordáis de Ramón el vanidoso? ¿Ramón de Pitis? Apareció en ‘Callejeros’ en el año 2008 y se convirtió en todo un fenómeno viral. La reportera Alejandra Andrade dio con él a la salida de la parada del metro de Pitis en Madrid. Ramón había estado en la cárcel por haber robado un banco y en uno de sus permisos el programa se topó con él.

Frases como “Yo soy un vanidoso, yo visto de Emidio Tucci” o “La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero la droga es… qué te voy a decir yo, es la auténtica salud” fueron razones más que de peso para que el fenómeno comenzara a virar entre la gente.

La reportera que le descubrió en su día ha mantenido la relación con él durante los trece años que han pasado desde su primer encuentro. Hace pocos días ha dado una sorpresa a todos sus seguidores subiendo una serie de fotografías en una cafetería junto a Ramón de Pitis. 

El reencuentro de su descubridora y Ramón

«Ramón ha salido de un ingreso jodido, ha dejado la metadona y está leyendo Antología de Marx de Tierno Galván», contaba la reportera en sus redes. En la imagen se les veía charlando, tomando una cerveza y unas aceitunas. Al rato Alejandra añadía: «Me estáis petando el teléfono con los likes a Ramón de Pitis».

A modo de agradecimiento, Andrea subió a su cuenta de Twitter un vídeo de Ramón en el que aparece comentando uno de los libros que está leyendo. La reportera cuenta que le ha regalado ‘Queridos niños’, el nuevo libro de David Trueba. Ambos han construido una amistad basada en parte a su amor por la lectura.

Las respuestas no tardaron en llegar y la publicación ya ha alcanzado más de diecisiete mil likes. «Enorme Ramón, historia de la televisión», «Grandísimo Ramón» o «Qué bonito volver a veros juntos», son solo algunos de los comentarios de cariño que la gente ha querido mandarle.

Después del éxito de la publicación no nos extrañaría nada que dentro de poco volvamos a ver a Ramón porque Alejandra ha asegurado lo siguiente: «Voy a hablar con él para contarle el cariño que le tenéis y le voy a proponer grabar unas pildoritas para subirlas por aquí de vez en cuando».

Esperamos que Alejandra cumpla su palabra porque estamos deseando seguir viendo al hombre que encandiló a todos los espectadores. ¡Ah! Y cuánto nos alegramos de que haya dejado la metadona.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: