Las sectas más terroríficas y peligrosas del mundo

A lo largo de la historia han sido muchas las sectas que han acabado con la vida de bastantes personas. En los últimos años se han hecho muchos documentales y películas de ficción, debido a que el interés por parte de los espectadores por las sectas y los asesinos ha crecido bastante.

‘Mindhunter’ es la serie de Netflix en la que pudimos ver la historia de Charles Manson. En ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’ un irreconocible Zac Efron dio vida al asesino Ted Bundy y en España, Movistar+ estrenó en 2020 la serie documental ‘El palmar de Troya’.

Si tú también eres de los que flipas con las historias de estas sectas, te traemos esta lista con las más terroríficas y mortíferas del mundo. ¿Conoces alguna? ¡La historia de estas sectas es terrible!

La Iglesia de la Unificación

También es conocida como Secta Moon y fue creada por el coreano Sun Myung Moon. Su fundador tuvo un día una revelación y dijo ser «el tercer Adam» o «el nuevo Cristo». Aunque parezca todo lo contrario, la Iglesia de la Unificación es opuesta al cristianismo. Moon pretendía que su mujer y él fuesen considerados como un matrimonio sagrado y primordial. El coreano exige a sus miembros una obediencia ciega que implica el poder de elegir con quién debe casarse cada integrante de la secta.

La familia Manson

A finales de los años 60, la familia Manson, liderada por el propio Charles Manson, comenzó a captar gente para crear una secta. El 9 de agosto de 1969, el grupo organizó el asesinato de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que se encontraba embarazada de ocho meses y medio. Tex Watson y tres miembros más, en el mismo momento, asesinaron a cuatro personas. Manson fue encarcelado por siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de conspiración.

El Templo del Pueblo

El pastor Jim Jones fundó en 1955 un nuevo movimiento religioso norteamericano en Indianápolis. Después de cometer varios asesinatos, en 1978 la mayoría de sus miembros fallecieron en un suicidio colectivo. 909 personas murieron en el momento en el asentamiento de Jonestown. Este hecho es considerado el asesinato o suicidio colectivo más grande de estadounidenses. Dentro del grupo de personas que se quitaron la vida en figuraban muchos niños.

Heaven’s Gate

Marshall Applewhite y Bonnie Nettles fueron los líderes de una religión ovni. Como similitud con El Templo del Pueblo, Mashall convenció a 39 de los miembros de la secta para suicidarse. Según su argumento, sus almas subirían a unnave espacial que ellos creían que se encontraba detrás del cometa Hale-Bopp. Su líder mantenía que los extraterrestres habían visitado la tierra en el pasado y que, más tarde, volverían para llevarse a unos pocos seleccionados. 

Aum Shinrikyo

Esta secta apocalíptica fue creada por el japonés Shoko Azahara a finales de los años 80. Sus integrantes organizaron en 1995 varios ataques terroristas contra la población de Tokyo. En el año 2000 la organización pasó a llamarse Aleph y la encabezó Fumihiro Joyu, que anteriormente había estado en prisión con motivo de los ataques terroristas. Bajo este nuevo nombre, la secta pidió perdón por los atentados y se intentó desligar de ellos.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: