‘La Resistencia’ le manda una pulla a ‘El Hormiguero’ a raíz de la nueva sección de Pablo Motos

Como suele pasar cada año, el mes de septiembre sirve para que los grandes programas de la televisión (y de la radio y de casi cualquier formato de comunicación) regresen de sus vacaciones (que, por lo general, duraron todo el mes de agosto). Los programas presentan sus novedades y, como os podréis imaginar, ‘El Hormiguero’ no iba a ser una excepción.

El programa llegó con unas cuantas novedades, una de ella, una nueva sección presentada por Pablo Motos que se llamará ‘Pasarse de la raya’ en la que, como podréis deducir, el presentador hace una reflexión en la que toca un tema ‘polémico’ que podría ‘generar debate’ en las redes sociales (un sueño húmedo para Twitter, vamos).

El miércoles de la semana pasada, cuando Óscar Casas y Blanca Suárez se levantaron de la mesa tras acabar su entrevista, Motos se dirigió a la audiencia para realizar lo que, básicamente, era un monólogo que estaba relacionado con la erupción del volcán de la palma, esa gran catástrofe que nos ha tenido en vilo durante esta última semana.

«No me quería despedir sin pasarme de la raya hablando de nosotros, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser cuando nos ponen a prueba», comenzó explicando el presentador en un tono muy solemne.

«Hay muchas veces que tiene que venir una desgracia para que nos demos cuenta de que no somos el centro de la creación. Un volcán, que parecía dormido, se despierta y adiós tierras, adiós cosechas, adiós granjas, y para muchos, adiós a todo lo que era su vida hasta ayer«, remarcaba.

Pero Pablo recordó entonces nuestra resiliencia como especie: «Ya sé que lo socorrido sería decir que no somos nadie, pero no es verdad, sí somos alguien. Somos muchos. Somos las víctimas, pero también somos los héroes. Somos toda esa gente que da su vida por salvar otras. Somos esa gente que, en vez de huir, se da la vuelta y acude a la tragedia a ayudar, gente que lucha contra el fuego, que se anticipa a la lava, que socorre».

«Ante la fuerza brutal de la naturaleza no es cierto que no seamos nadie. Precisamente somos muchas veces el mejor ‘yo’ que escondemos dentro. Somos el generoso que en otras circunstancias no lo demuestra. Somos el solidario, somos el compasivo y somos el valiente. Somos ese ángel y ese héroe que todos llevamos dentro y que desgraciadamente solamente sacamos fuera cuando sucede algo insoportable. Porque lo insoportable nos conecta«, finalizó el valenciano. Podéis ver el vídeo al completo en el Twitter de Antena 3.

El otro tema de la noche

Las palabras de Motos calaron en la audiencia que se rindió en aplausos. Pero, en redes sociales, la gente se estaba fijando en otra cosa que poco o nada tenía que ver con el monólogo del presentador: el decorado.

Y es que muchos internautas han encontrado un gran parecido entre el decorado de ‘El Hormiguero’ y el utiliza David Broncano en ‘La Resistencia’. Y lo cierto es que, viendo las fotos, algo sí que hay:

La red social del pajarito azul se llenó de comentarios con este asunto y, como cabía esperar, la cuenta de Twitter del programa de Movistar+ acabó entrando al trapo y lanzó una pulla haciendo un más que curioso (y nada sutil) juego de palabras con el nombre de la nueva sección de Motos:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os ha gustado la nueva sección de ‘El Hormiguero’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation