Aitana Ocaña no está pasando por su mejor momento. La cantante, como bien recordaréis, empezó el mes de septiembre con una laringitis, cosa que la dejó en cama y le hizo aplazar cuatro conciertos. Ahora, según explica la cantante en un vídeo compartido en su perfil de Instagram, tiene que volver a aplazar unos cuantos conciertos por culpa de este mismo tema.

A pesar del malestar de su garganta, Aitana se subió al escenario para su concierto en Sevilla… pero, por lo visto, lo pasó bastante mal: «Tenía muchas ganas de volver y, de hecho, mi médico me dijo que no estaba del todo capacitada porque para cantar las cuerdas estaban irritadas, pero hice todos los días calentamiento porque hacer el concierto de Sevilla». Reconoce que fue bonita experiencia y que tenía muchas ganas de volver, pero el estado de su garganta hizo que lo pasase cada vez peor a medida que avanzaba el concierto.

«A mitad del concierto me empezaron a doler las cuerdas y al final del concierto casi no podía ni hablar«, reconoce la artista que, como os podréis imaginar, no ha tenido más remedio que cancelar el resto de concierto que tenía estas próximas semanas.

Hasta el último momento

El siguiente en la lista y que ahora está cancelado es el de Sanlúcar de Barrameda, donde ella ya se encontraba y desde donde ha grabado el vídeo: «Estoy aquí en Sanlúcar, he venido para intentarlo hasta el último momento, pero es imposible«.

«Me he levantado casi sin voz y tengo que cancelar el concierto de Cádiz«, confesaba la artista sin poder aguantarse las lágrimas. «Me sabe fatal hacer esto porque soy consciente de que hay gente que está mucho peor y solo es una laringitis, pero por desgracia tengo que cancelar algunos conciertos y para mí es una mierda, porque no quiero que nadie piense que soy una irresponsable».

Con la voz completamente rota, insiste en que ella ha hecho todo lo posible… pero que, en esta ocasión, la historia no ha tenido un final feliz. «Estoy atenta a cuidarme la voz y ser responsable con mi trabajo que es lo que me hace feliz pero tampoco puedo forzar la situación, ni que empeore».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)



«Espero que no sea mucho, hay mil cosas peores en el mundo, pero esto me está dejando sin voz y lo único que puedo decir es que tengo que mejorar a nivel vocal para volver a subirme a un escenario y espero que no sea dentro de mucho tiempo», zanja la joven antes de de agradecer de todo corazón a sus fans por estar apoyándola en estos complicados momentos.

Por último, os animamos a que sigáis a Aitana en Tiktok como @holaitana donde publica vídeos como el reto de su última canción, ‘Berlín’:

Desde aquí, no podemos hacer más que desearle una pronta recuperación. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: LaSexta.