El truco para liberar espacio de nuestro móvil usando WhatsApp

Son muchas las ventajas de tener un smartphone: podemos pasar cadenas para tener buena suerte, compartir felicitaciones de cumpleaños horteras y, sobre todo, descargarnos sonidos de pedos para activarlos en mitad de la misa del domingo; podríamos estar todo el día enumerando virtudes y no acabarías nunca. Pero, como siempre en esta vida, no todo lo que reluce es oro y, en ocasiones, nos topamos con uno de los mayores enemigos de la telefonía móvil: la falta de espacio.

Good News What GIF by Charm La'Donna

Y es que, cuando ya llevas varios miles de sonidos de pedos descargados, puede que te salte en la pantalla un mensajito que, básicamente, te dice que la capacidad de almacenamiento del teléfono móvil que tienes entre tus manos ha llegado a su fin.

Los archivos que almacenamos tienen un peso específico y, llegados a un punto, puede que los gigas de nuestro teléfono no den para más. Es entonces cuando tenemos que empezar a buscar una solución.

The Weeknd Texting GIF

Podemos simplemente empezar a borrar cosas: adiós a las fotos, los vídeos y los sonidos de pedos; pero, aun así, esta puede ser una labor muy ardua y no siempre conseguimos lo deseado, ya que las aplicaciones también son pesadas y no siempre podemos desinstalarlas.

Sin embargo, hoy veremos un pequeño truco para ganar espacio gracias a una de las herramientas de comunicación más utilizadas en todo el mundo: WhatsApp.

mensajes GIF by El Hormiguero

La aplicación propiedad de Facebook forma parte de nuestro día a día: nos permite comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Esto, que es una maravilla, también implica que, a lo largo de los días, vamos acumulando un montón de mensajes, fotos y vídeos que nos van pasando y que, poco a poco, se van quedando en el fondo de nuestro móvil. Hoy te enseñaremos a deshacerte de todo esto de una forma rápida y sencilla.

Solo tienes que seguir estos pasos

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la zona de los AJUSTES de la aplicación. Ahí deberemos clicar donde pone ALMACENAMIENTO Y DATOS. Una vez dentro, deberemos seleccionar la opción ADMINISTRAR ALMACENAMIENTO. Aquí podremos ver la cantidad de espacio que ocupan los diversos archivos que hemos ido recibiendo a lo largo del tiempo en esta aplicación.

Una vez analizado el tema, podremos seleccionar los archivos que queramos eliminar de forma permanente y, a la vez, ver cuáles son los que más pesan. Si tienes WhatsApp actualizado a su última versión, además, podrás ver el peso de las diferentes conversaciones que estamos teniendo y, si lo deseamos, eliminarlas también.

Desde esta opción, podemos ir a cada una de las conversaciones y ver cuáles son los archivos que más peso ocupan y, por lo tanto, decidir mejor cuáles borrar y cuáles no (o borrarlos todos, que también es una buena opción de vez en cuando).

Otra opción que podemos hacer para evitar todo esto es, en la zona de AJUSTES (de nuevo), desactivar la opción de VISIBILIDAD DE ARCHIVOS MULTIMEDIA y, de esta forma, el contenido que nos manden no se descargará de forma automática en nuestro terminal.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este ‘truquito’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: