Las señales de tráfico son uno de los elementos esenciales de nuestro día a día (junto a la comida, claro), pero no solo es importante su presencia sino también su nivel de claridad y y visibilidad y, sobre todo, que sus indicaciones no den lugar a confusiones.

En este abanico de posibilidades podemos mencionar posibles obstáculos que puedan entorpecer el mensaje que transmite la señal (como, por ejemplo, que las ramas de un árbol se hayan extendido tanto que la tape), el desgaste del paso de los años que nos impida identificar la señal o simplemente por la poca correspondencia entre las señales y la situación a la que hagan referencia. En este artículo, la cosa va un poco más allá; las señales son clarísimas, pero lo que sorprende es a lo que hacen referencia.

tour de france bicycle GIF by must

La cosa va ‘sobre ruedas’

El tuitero @FJONMalaga2 ha compartido una fotografía que ha dejado a los usuarios y usuarias de la red social del pajarito azul con la boca abierta.

Francis estaba paseando por la calle cuando pasó por una zona de aparcamientos donde se encontró con dos señales, una al lado de la otra y ambas separadas por unos pocos metros.

Pee Wee Herman Bicycle GIF

Solo ciclistas

La primera de ellas indicaba que la vía estaba destinada a ciclistas y, por tanto, se prohibía el paso de otros vehículos. Nuestra sorpresa llegaba al ver la segunda señal: a escasos metros, esta señalaba el final de la ‘vía’ ciclista, pero es que la distancia entre una y otra era tan pequeña que de vía tenía poco…

El propio Francis ha bromeado con la escena y ha escrito un diálogo en tono irónico sobre los metros de distancia entre estas dos señales que ha añadido más humor al asunto.

ESTA ES LA IMAGEN EN CUESTIÓN:

Reacciones en la red

El tuit está a punto de llegar a los 2000 likes y ha recibido muchísimos comentarios de usuarios y usuarias que se han sorprendido al ver la imagen e incluso han seguido la broma de Francis.



Esos son algunos de los tuits más destacados:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost