La recopilación con los pisos de alquiler más indignantes

Estamos en un momento bastante complicado en lo que a compra y alquiler de inmuebles se refiere. Todos escuchamos las anécdotas de nuestros padres, aquellas en las que nos aseguraban que, antes, se podían comprar un piso ‘por cuatro duros’ y, ahora, eso es más que imposible.

La economía es una auténtica locura, el paro juvenil está por las nubes y los sueldos a duras penas dan para poder alquilar una habitación compartida sin ventanas; nuestra generación, en lo que a independencia se refiere, lo tiene muy crudo.

Una aventura agridulce

Pero, a pesar de todo esto, puede que seas uno de los pocos afortunados que, antes de los 40, decida (y pueda) dejar el nido familiar. Para ello, el primer paso es zambullirse de cabeza en los portales de alquiler… y ahí es que empieza la auténtica aventura (entendiendo lo de aventura por algo que puede no ser precisamente bueno).

Y es que, en la búsqueda de un piso en alquiler, podemos toparnos con cualquier cosa: desde un cuchitril perdido en el culo del mundo, hasta una especie de sótano con una nevera que intentan colarnos como un loft; la variedad de timos y estafas es infinita.

En este sentido, el tuitero Andrés Krom decidió mostrar lo que se había encontrado buscando una vivienda digna y, como os podréis imaginar, un montón de usuarios se sumaron a contar sus experiencias, generando así un brutal hilo en el que, básicamente, tenemos la constatación de que la cosa está muy, pero que muy complicada.

«Empecé la búsqueda de mi próxima vivienda/departamento y se me ocurrió armar un hilo con las cosas más espantosas que me voy cruzando. Arranco con este hermoso dos ambientes con vista privilegiada al pueblo de Silent Hill», escribió el periodista.

La publicación, como podréis ver, fue un auténtico éxito, acumulando ya más de 37 mil ‘me gusta’ y más de 3 mil retweets, que se dice pronto. Pero lo mejor, como suele pasar con este tipo de publicaciones, son las aportaciones de los otros usuarios. Y ahora vamos a ver unas cuantas.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos pisos/zulos/tugurios? ¿Algo peor con lo que subir la apuesta? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: