Un fan de Tolkien se gasta todos sus ahorros en vivir como un Hobbit

‘El Señor de los Anillos’ es, probablemente, la saga de literatura fantástica más popular de la historia. Los relatos de Tolkien levantan pasiones allá por donde pasan y, por más que pasan los años (la novela fue publicada en 1954), el furor no decrece.

A lo largo de los años hemos visto a los fans de la saga hacer auténticas locuras para acercarse más al universo creado por el escritor inglés… pero lo cierto es que pocas veces habíamos leído algo como lo que os traemos hoy.

Nicolás Gentile es un hombre que se ha propuesto, básicamente, convertirse en un hobbit. Este panadero italiano de 37 años se ha gastado los ahorros de toda su vida en cumplir su sueño de vivir como el personaje de ‘El Señor de los Anillos’. Todo esto, junto a su mujer y sus dos hijos.

La cuestión es que Gentile siempre ha sido un obsesionado de la literatura fantástica, pero con el tema de Tolkien, la cosa iba mucho más allá. Para él, leer en bucle la obra del británico no era suficiente y, ahora, quiso dar un paso más allá transformando por completo su vida para vivir como un hobbit, una de las razas centrales de esta obra de fantasía medieval.

Nicolás compró dos hectáreas en la localidad italiana de Abruzzo, un lugar paradisíaco muy parecido al de La Comarca, y empezó a construir su propia madriguera al estilo de las que podemos ver en la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson. Además de esto, Nicolás ha adaptado todo su estilo de vida al de un hobbit.

Pero es que con vivir como un hobbit no es suficiente, sino que ese estilo de vida implica muchas más actividades, como pegarse tremendas caminatas para recrear el viaje de Frodo hasta el Monte del Destino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MyHobbitLife (@_myhobbitlife_)

Hace un tiempo, Gentile partió con unos amigos en un viaje de 290 kilómetros para destruir una réplica del Anillo Único:

«Conocimos a mucha gente a lo largo de esos cientos de kilómetros. Y el cariño que nos demostraron fue increíble. La gente nos abrió las puertas de sus casas, nos dieron de comer, se ofrecieron a hospedarnos y nos dejaron ducharnos. ¿Qué es esto sino magia?», contó a The Guardian.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MyHobbitLife (@_myhobbitlife_)

La vida de Nicolás ha sido todo un éxito y, ahora mismo, acumula más de 144 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde va subiendo fotos de su día a día que, ya os lo garantizamos, es bastante diferente al de todos nosotros.

Eso sí, Gentile no se conforma con esto y su próximo objetivo es todavía más ambicioso: construir un poblado entero para convivir con otros fanáticos de ‘El Señor de los Anillos’ que quieran llevar su misma vida. Para esto, el promotor necesita recaudar un total de 1,7 millones de dólares, que no es poco.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os gustaría tener ese tipo de vida?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: