La nueva estafa por Bizum con la que puedes perder 50 euros

Las estafas han existido a lo largo de toda la historia pero, desde que la tecnología está en nuestras vidas, cada vez son más las trampas posibles que te pueden hacer perder grandes cantidades de dinero. 

Todos hemos sido testigos de como nuestros mayores, en especial, han sido potenciales víctimas de una estafa. Esto está empezando a cambiar y ya no hace falta que seas una persona de la tercera edad para convertirte en el blanco fácil de los estafadores.

Suplantan la identidad de tus contactos

Para los que no conozcan la aplicación, Bizum te permite realizar pagos desde tu cuenta bancaria a cualquier usuario con tan solo saber su número de teléfono. Esta sencilla manera de hacer un pago a un amigo, cada vez es más utilizada por distintos negocios y no solamente sirve para enviar dinero: también puedes pedirle una cantidad a alguien te deba dinero.

Aprovechando lo sencillo que es utilizar esta aplicación que cada vez triunfa más en todas las edades, los estafadores han encontrado en Bizum una manera perfecta para hacerte perder dinero casi sin que te des cuenta. Los hackers se han dado cuenta de la «falsa seguridad» de las empresas tecnológicas y piensan seguir sacándole rendimiento.

La manera de proceder de los estafadores es enviando un mensaje a cualquier usuario  de WhatsApp. Suplantan la identidad de cualquier persona de tus contactos para decirte que te han hecho un Bizum de 50€ por error y te reclaman esa cantidad de vuelta. La estafa consiste en que tú, sin darte cuenta de que esa persona no es quien tú crees, le acabas devolvieron los 50€ que te piden cuando nadie te los ha ingresado.

Si somos víctimas de este tipo de estafas, difícilmente podremos recuperar esa cantidad de dinero. Al haber aceptado hacer ese envió a través de la aplicación, en muy pocos casos se consigue devolver el dinero enviado. 

Nuevas maneras de estafar aparecen cada día

La Delegación del Gobierno de España en La Rioja, entre otros, ya está al tanto de este nuevo tipo de estafas y ha aprovechado el alcance que tienen sus redes sociales para comunicárselo a la gente. «Un supuesto comprador, en vez de realizar un pago por la compra de objetos, envía solicitud de dinero para que su víctima sea quien abone ese importe», advierten sobre otra estafa parecida en su publicación.

Otra de las maneras con la que los hackers están ganando cada vez más dinero es a través del mail. Es muy fácil hacerte llegar un correo electrónico que parezca idéntico a los que te manda Amazon. Por hacer las cosas a la velocidad que las hacemos, es factible que acabes pinchando en cualquier link que te aparezca en el mail y ya no puedas hacer nada por evitar la estafa.

Hay que tener mil ojos con cada paso que damos con la tecnología para intentar evitar este tipo de estafas. ¿Has sido víctima de alguna de ella?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation