El motivo por el que Daniel Craig dice que James Bond no tiene que ser mujer

La franquicia James Bond estrenó su primer película en el año 1962 con Sean Conery como primer actor oficial de la saga. Desde entonces, son hasta 25 películas distintas en las que hemos visto las aventuras del Agente 007.

Sean Conery hizo las cinco primeras películas y más tarde hizo una nueva. Después George Lazemby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, han interpretado a uno de los personajes más taquilleros de la historia del cine. El que más películas protagonizó fue Roger Moore, que abandonó la franquicia después de hacer siete largometrajes. 

Daniel Crag se despide de la franquicia James Bond

En el año 2006, la productora EON Productions estrenó ‘Casino Royale’, el debut cinematográfico como James Bond del actor Daniel Craig. La crítica y el público cayeron rendidos ante la acertada actuación del británico. Craig repitió dos años más tarde y desde entonces, hasta este momento, ha permanecido ligado al personaje que le ha hecho alcanzar la cima de su carrera.

‘Spectre’ fue la última película de la saga y se estrenó en el año 2015 bajo la dirección de Sam Mendes. A Daniel Craig le quedaba una película más haciendo de James Bond  pero la pandemia llegó y los planes de su estreno se truncaron. Al fin, y después de varios retrasos, el próximo 30 de septiembre llegará a los cines ‘No time to die’, la despedida de Daniel Craig del personaje que le ha acompañado durante quince años.

Desde entonces no se ha dejado de especular sobre cuál podría ser la decisión que tomase la productora con respecto al próximo protagonista de la taquillera saga. Una gran parte del público apuesta porque la productora le de el personaje a una mujer racializada pero no todas las opiniones son iguales.

Daniel Craig no es muy dado a las polémicas y siempre ha sido muy precavido para mantener su imagen intacta, pero a veces el tema es inevitable. En una entrevista para Radio Times se ha atrevido a pronunciarse sobre si el personaje debería seguir interpretándolo un hombre o cambiar de género.

El actor se pronuncia sobre quién debería protagonizar la saga

«La respuesta es muy simple… Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores racializados», decía el actor sobre la polémica. Daniel Craig reclamaba grandes papeles para todo tipo de personas y lanzaba la siguiente pregunta: «¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando podría haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?»

Parece que la intención de EON Productions es dejar reposar varios años la franquicia tras el estreno de ‘No time to die’. Seguramente tendremos que esperar un poco hasta conocer la decisión de la productora.

Con las declaraciones de Daniel el debate está servido. ¿Debería la industria cinematográfica actualizar los grandes clásicos protagonizándolos mujeres? o ¿Sería mejor crear nuevas oportunidades para que todo tipo de mujeres brillen en la gran pantalla?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: