El gran cambio físico de Lino Facioli: de ‘Juego de Tronos’ a ‘Sex Education’

Debutar en el mundo de la interpretación en la serie más popular de la historia puede ser algo difícil de llevar. La presión es altísima y el miedo a no estar a la altura se apodera de cada centímetro de tu cuerpo; no puedes fallar. Y luego, cuando todo acaba, tienes que seguir adelante, pero la sensación de que ya has tocado techo puede aplastarte… aunque parece que eso no es lo que le pasa a Lino Facioli.

Este joven actor se dio a conocer al mundo cuando tenía 11 años y encarnó a Robin Arryn en ‘Juego de Tronos’. Lo vimos sobre todo en las primeras temporadas y nos sorprendió en la última, ya muy cambiado, presentando un aspecto de adolescente que poco tenía que ver con el que lucía al principio de la serie.

Recordemos que el brasileño debutó en 2011 y, hasta 2019, participó en forma más o menos regular en la ficción de George R. R. Martin. Ahí interpretó al caprichoso y malcriado primo de los Stark. Muy famosa es su escena siendo amamantado por su madre cuando ya era un preadolescente.

Dado que tampoco aparecía demasiado, no fue hasta la última temporada que pudimos apreciar lo mucho que había cambiado: lo habíamos visto como un niño insoportable y, ahora, era un adolescente atractivo, (aunque no mucho más soportable).

La consolidación de su fama

Si sois suscriptores de Netflix y estáis enganchados a ‘Sex education’, es muy probable que ya lo hayáis visto haciendo de las suyas en esta maravillosa ficción. Lino aparecía ya de forma regular en la serie desde su segunda temporada, pero ha sido ahora, con el estreno de la tercera, que ha tenido más protagonismo.

Esta nueva tanda de episodios arranca con la trama muy centrada en el personaje de Dex Thompson, al que da vida el actor brasileño-británico. Él es un estudiante de la Escuela Secundaria Moordale y forma parte del equipo estudiantil «Los cerebrines», destacando por su gran afición a los cubos de Rubik.

En esta nueva temporada, podemos ver que su pareja está bastante insatisfecha con él y que, como la mayoría de los personajes de esta serie, tiene unos más que evidentes problemas relacionados con el mundo de la sexualidad.

¿Qué hacer entonces? Pues pedir consejo al «Rey del sexo» (Jojo Macari), solo que con un resultado bastante diferente al esperado: este le empieza a crear inseguridades sobre el tamaño de aquello que tiene entre las piernas. Esto, como os podréis imaginar, no acaba bien para Dex. Pero eso ya tendréis que verlo porque no quiero haceros spoilers.

Los ocho capítulos de esta nueva temporada ya están disponibles en Netflix con el reparto que tantas alegrías nos ha dado: Otis (Asa Butterfield) está a tope con su vida sexual y ya no es amigo de Maeve (Emma Mackey); Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) ya son una pareja inseparable y Jean (Gillian Anderson), la madre de Otis, está embarazada. Todo está perfectamente alineado para tener una grandísima temporada.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la evolución de Lino Facioli como actor? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation