La carta de un bar de Granada con 20 instrucciones para la clientela

El sector de la restauración es uno de los motores de la economía de nuestro país. Desgraciadamente el impacto de la epidemia ha sido enorme y ha afectado con graves consecuencias a negocios que han tenido que echar el cierre y los que más suerte han tenido (por decirlo de alguna forma) todavía luchan por recuperarse.

Esto subraya la importancia de diferenciarse para llamar la atención de posibles clientes y, en este contexto, la promoción puede desempeñar un papel fundamental. Idear una estrategia original puede ser clave para seguir atrayendo clientes como, por ejemplo, lanzando ofertas a través de las redes sociales o en horas de baja afluencia u ofreciendo tarjetas de fidelización. Y es que la fidelidad es otro aspecto que hay que cuidar.



Happy Will Arnett GIF

¿Renovarse o morir?

El bar ‘El Pesaor‘, situado en la calle Pío Baroja de Granada, es consciente de ello, tal y como hemos podido comprobar gracias a la fotografía que publicó el tuitero @Pablo_Rizos en su cuenta.

Este establecimiento ha optado por crear una carta con instrucciones para los clientes y clientas que acuden a su local y ha conseguido viralizarse en la red sin necesidad de incluir ninguna oferta ni descuento. En la imagen vemos que la carta contiene 20 peculiares instrucciones que deben seguir los clientes y clientas que acuden al establecimiento.

episode 1 server GIF by SpongeBob SquarePants

De los 20 puntos que incluye la carta, vemos que algunos son puramente informativos como, por ejemplo, si las tapas incluyen carne o pescado o si son indicadas para vegetarianos, pero la mayoría tienen un tono irónico que nos ha sacado más de una carcajada.

Por ejemplo, la carta incluye apuntes del camarero haciendo referencia a ‘su padre’ (probablemente su jefe): «Mi padre no me deja invitar a chupitos«, «Mi padre no me deja beber alcohol cuando estoy trabajando» o «Mi padre no me deja cobrar por separado«.

Aviso a clientes y clientas

Asimismo, la carta dedica unos puntos a la clientela: «No por hablar más fuerte se va a tener más razón», «Si preguntas lo que es la tapa sorpresa ya no será una sorpresa» y «Las tapas vienen en mayúsculas y la descripción en minúsculas«, haciendo referencia a que no era necesario que los y las comensales leyeran el detalle de la tapa que iban a pedir.

La lista acababa con un último punto, el más divertido: «Esta carta ha sido testada con niños de seis años y todos la han entendido perfectamente«. El tuit, como era de esperar, ha amasado más de 20.000 likes y 3.000 retuits… Y el número no para de subir.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Fuente: lavanguardia