El motivo por el que Tokio es la narradora de ‘La Casa de Papel’

Antes de nada, os avisamos de que este artículo contiene SPOILERS de ‘La Casa de Papel’

Tokio es uno de los personajes más importantes de ‘La Casa de Papel’ desde el principio de la serie. Ella, a pesar de ser una rebelde (y un desastre en lo personal), consiguió ganarse una especie de ‘amor-odio’ por parte del público que la ha convertido, sin ninguna duda, en todo un símbolo de esta producción. Y es que Úrsula Corberó ha hecho, a lo largo de cinco temporadas, un trabajo brillante.

sexy la casa de papel GIF by NETFLIX

Ella era leal, alocada, valiente e impulsiva… y, quizá por eso, no había una mejor narradora posible para la serie. Recordemos que, desde el primer capítulo, su voz (la de Corberó), es la que nos va contando todo lo que va sucediéndole a la banda, como si de un cuento se tratase.

Pero es que claro, si habéis visto la última temporada, hay algo en todo esto que descuadra un poco: ¿Cómo puede ser que Tokio siga siendo la narradora de la serie si ha muerto en medio de una brutal explosión? Lo cierto es que, para entender esto, tendremos que hacer un pequeño ‘salto de fe’.

Gracias a un vídeo compartido en la cuenta de Instagram Vancouver Media, Álex Pina, el creador de la serie, hizo referencia a este hecho y explicó que, en un principio, la idea del narrador era muy diferente.

Al primer personaje que barajaron para contar la historia con su voz en off fue a ‘El Profesor’. El problema es que, al probar el texto, vieron que podía resultar demasiado egocéntrico, ya que es el personaje principal y el planificador de todos los atracos. Era más difícil que las sorpresas resultasen creíbles.

NETFLIX dance dancing netflix baile GIF

Luego se plantearon utilizar a Moscú con tal de darle más ‘humildad’ a la narración, pero no tardaron en descartarlo también. Finalmente, lo vieron claro: la narradora tenía que ser Tokio ya que, además, podría darle un enfoque más ‘femenino’.

¿Qué va a pasar ahora?

La serie ha pasado de tener dos temporadas a tener cinco (divididas en dos partes, por si no fuese suficiente). Pero la mayor sorpresa llegó con la muerte de Tokio y, entonces, una pregunta acudió a nuestra cabeza al instante: ¿y ahora qué?

Álex Pina aclaró durante un live de Instagram que, en lo que a la narrativa se refiere, el guion es bastante laxo, y que Tokio estaba narrando desde ‘un lugar muy lejano’. Aquello hizo que especulásemos con que Tokio estaba fugada muy lejos o en prisión… lo que no pensamos es que se refería al ‘más allá’.

La Casa De Papel Lol GIF by NETFLIX

Y es que recordemos la frase con la que se despidió el personaje de Corberó: «Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma»; la cosa parece bastante clara: seguirán con Tokio como narradora.

Si su alma continúa presente, tendría sentido (dentro de la ficción, claro), que siga siendo la narradora omnisciente de todo lo que va ocurriendo en la serie (al menos en esta última mitad de temporada). Tampoco sería demasiado práctico meter ahora a otro narrador.

Otra cosa que debemos tener presente es que, muy probablemente, nos quedan por ver unos cuantos flashbacks de Tokio, de su pasado antes de unirse a los atracadores. Queda por ver cómo afrontará la serie los flashbacks de los otros personajes y si optarán porque los narren ellos mismos… pero aquí ya estaríamos entrando en un nivel de especulación demasiado alto (hasta para nosotros).

La cuestión es que, ahora, solo podemos esperar tres meses más hasta que, el próximo 3 de diciembre, podamos ver cómo acaba todo esto con el estreno de la última tanda de capítulos en Netflix.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta teoría? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok Chicas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: