Se va de casa para empezar la carrera y recibe un mensaje de su padre que ya es viral

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina por excelencia. Esto es sinónimo de reencuentros entre compañeros y compañeras en las aulas y en el trabajo, es tiempo de volver a ver a rostros conocidos y rostros nuevos, pero para muchos y muchas estudiantes también es una época de despedidas si deciden cambiarse de ciudad para empezar una carrera universitaria o hacer parte de su formación en el extranjero.

Para muchos y muchas jóvenes es la primera vez que abandonan su hogar y se separan de sus progenitores durante un largo periodo de tiempo, en este caso, para dar inicio a una etapa inolvidable, por lo que es completamente normal que durante este periodo de cambio haya muchas emociones.School Moving GIF by Western Illinois University

Emociones a flor de piel

Este es el caso de @liyulopez_, una joven que recientemente se ha ido a estudiar a Granada. Hace unos días, compartió en su cuenta de Twitter un pantallazo de WhatsApp en el que se leía el emotivo mensaje que su padre le había escrito.

El padre de Liyu quiso darle ánimos y motivación en esta nueva etapa de su vida y transmitirle tranquilidad si se diera cuenta de que la carrera elegida no le gustara, algo que él vivió.

Así empezaba el mensaje: «Ya estás sola en Granada Liyu. Ahora todo depende de ti. Espero de verdad que tengas mucha suerte y que te guste lo que vas a estudiar. Yo sé que si te gusta te irá bien, pero si ves que no es así y que eso no es lo que tú quieres, recuerda por ejemplo que yo también empecé una carrera que luego vi que no era lo que quería y me fui a otra. Lo importante es saber qué es lo que uno quiere«.

Big Brother Omg GIF by Global TV

El padre de Liyu también quiso que supiera que echa de menos sentirla cerca y ver su habitación desordenada por una buena razón: «Yo lo que sé es que te voy a echar mucho de menos. He subido a tu habitación y la he visto tan vacía que he pensado que ojalá estuviera tan desordenada y llena de cosas por todas partes como siempre porque eso querría decir que seguías aquí«.

Sad Giannis Antetokounmpo GIF

Pero es consciente de que ella está feliz con este paso que ha dado y eso le alegra muchísimo. «Pero ya no estás aquí y a mí me da tanta tristeza también tengo la alegría de saber que tú estás feliz ahí, que esa es tu vida. Te quiero Liyu«.

ESTE ES EL MENSAJE EN CUESTIÓN:

 Un fenómeno en Twitter

La conversación se ha viralizado en la red social del pajarito azul, donde acumula más de 56.000 ‘me gusta’ y 2.800 retuits. Hay usuarios y usuarias que no han dudado en compartir sus propias experiencias con sus progenitores y nos han dejado más conversaciones maravillosas como las que podéis leer a continuación:

 

 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: