Los actores y actrices de Hollywood se mueven por unos sueldos a los que no estamos acostumbrados. Sin embargo ha habido ocasiones en las que, por h o por b, han terminado cobrando por debajo de su caché.

1Barkhad Abdi – Capitán Phillips

Este actor somalí es el «villano» de la película «Captain Phillips» protagonizada por Tom Hanks en la que interpretaba a un pirata somalí. Pese a estar nominado a un Oscar, el actor cobró solo un total de 65.000 dólares de los 55 millones de presupuesto que tenía la película.

2Jeff Daniels – Dos tontos muy tontos

El actor era conocido sobre todo por trabajar en películas serias y por eso sorprendió a todo el mundo con este papel en la comedia «Dos tontos muy tontos». Algo realmente curioso ya que, de hecho, los productores no lo querían para el rol, así que le ofrecieron 50.000 dólares esperando que rechazase la oferta. No les salió bien.

3Miles Teller – Whiplash

Esta película triunfó en los Oscars pese a tener un presupuesto bastante bajo, tan bajo que Miles Teller solo cobró 8000 dólares a cambio de ser maltratado por el oscarizado J. K. Simmons.

4Jamie Dornan y Dakota Johnson – 50 sombras de Grey

La película fue un éxito mundial que recaudó 570 millones de dólares. Los dos protagonistas pudieron arreglar su contrato, pero al principio solo cobraron 250.000 dólares (obviamente, eso es mucho dinero, pero dentro de la industria no tanto).

 



5Jon Harder – Napoleon Dynamite

Sin duda una película realmente barata y un proyecto indie de verdad. Su presupuesto era de 40.000 dólares y Jon actuó prácticamente para ayudar a su amigo, con lo cual, en un principio solo cobró 1000 dólares.

6Gcao Tekene Çoma – The Gods Must Be Crazy

Es una vergüenza lo que hicieron con este campesino al que Hollywood utilizó para hacer una comedia con los toques racistas del momento y por la que solo pagaron 300 dólares al actor. Por suerte, más adelante pudo reclamar y recibir más compensaciones.

7Jonah Hill – The Wolf of Wall Street

El actor tenía tantas ganas de trabajar con Martin Scorsese que se rebajó su sueldo a 60.000 dólares mientras que Di Caprio cobraba 10 millones.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: laguiadelvaron