Las reseñas de Google son todo un fenómeno en internet, ya que casi siempre nos regalan alguna que otra risa por las ocurrencias, la antipatía o la falta de coherencia de las personas que las escriben. Y más si vienen acompañadas de algún comentario por parte de la cuenta de Twitter de @soycamarero.

happy will arnett GIF

Este perfil, como ya hemos explicado alguna que otra vez, se dedica a compartir memes, fotos, anécdotas y reseñas relacionadas con el mundo de la hostelería para crear comunidad a través del humor y a la vez denunciar públicamente la precarización que sufre el sector. La persona que lleva el perfil tiene incluso un libro publicado: «Soy camarero: El cliente NO siempre tiene la razón».

Un error fatal

En esta ocasión, @soycamarero ha compartido una captura de pantalla con una reseña de Google a priori bastante común. La persona que la escribe se queja de las malas maneras de un camarero de pelo rizado, describe la experiencia como ‘nula’ y asegura que no volverán a ir más ni lo recomendarán: «Experiencia nula, malas maneras del chico del pelo rizado …un enterado. Así que no volveremos a ir más. Tampoco lo recomendaremos».

episode 7 imaginary dance with mary GIF by Imaginary Mary on ABC

Lo cierto es que, si te han tratado realmente mal en algún lugar, no está mal señalarlo y quejarse públicamente para evitar el mal trago a otras personas. Pero en esta ocasión, la persona estaba bastante equivocada. Resulta que, en el local al que está puntuando, no hay ningún camarero de pelo rizado… Y lo hemos sabido gracias a la respuesta del dueño, que también se ha compartido y es la que realmente se ha ganado a los usuarios y usuarias.

«Buenos días Sr. Salinas, lamentamos su mala experiencia aunque no haya sido en nuestro restaurante, ya que usted no ha estado aquí ni tenemos camareros con pelo rizado o pelo en general (jeje) asique si es tan amable de verificar en qué otro restaurante ha estado usted sería genial y por supuesto lo esperamos para que pruebe Tierra de Nadie donde será usted tratado estupendamente como todos nuestros clientes. Un saludo y gracias por borrar esta reseña que no pertenece a este establecimiento», escribe el dueño del local, pidiéndole amablemente a la persona que ha escrito la reseña que elimine el comentario.

Anna Kendrick Movie GIF by Pitch Perfect

Menos críticas, más empatía

Y es que, realmente, las malas reseñas pueden hacer bastante daño a un local, pues muchas veces son las que nos guían para saber si ir o no a algún lugar. Así que desde aquí recomendamos tener cuidado y pensárselo bien antes de ponerlas… puede que el camarero o la camarera haya tenido un mal día, o que estuviesen especialmente estresados en cocina por algún motivo justo el día que tú has ido. Al fin y al cabo se trata de empatizar, algo a lo que esta cuenta nos ayuda con otras publicaciones como estas:



 

Seguro que si Mr. Bean hubiera sido este comensal la cosa habría sido completamente diferente:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.