Las reseñas de Google son todo un fenómeno en internet, ya que casi siempre nos regalan alguna que otra risa por las ocurrencias, la antipatÃa o la falta de coherencia de las personas que las escriben. Y más si vienen acompañadas de algún comentario por parte de la cuenta de Twitter de @soycamarero.
Este perfil, como ya hemos explicado alguna que otra vez, se dedica a compartir memes, fotos, anécdotas y reseñas relacionadas con el mundo de la hostelerÃa para crear comunidad a través del humor y a la vez denunciar públicamente la precarización que sufre el sector. La persona que lleva el perfil tiene incluso un libro publicado: «Soy camarero: El cliente NO siempre tiene la razón».
Un error fatal
En esta ocasión, @soycamarero ha compartido una captura de pantalla con una reseña de Google a priori bastante común. La persona que la escribe se queja de las malas maneras de un camarero de pelo rizado, describe la experiencia como ‘nula’ y asegura que no volverán a ir más ni lo recomendarán: «Experiencia nula, malas maneras del chico del pelo rizado …un enterado. Asà que no volveremos a ir más. Tampoco lo recomendaremos».
Lo cierto es que, si te han tratado realmente mal en algún lugar, no está mal señalarlo y quejarse públicamente para evitar el mal trago a otras personas. Pero en esta ocasión, la persona estaba bastante equivocada. Resulta que, en el local al que está puntuando, no hay ningún camarero de pelo rizado… Y lo hemos sabido gracias a la respuesta del dueño, que también se ha compartido y es la que realmente se ha ganado a los usuarios y usuarias.
Cuando al final el "Enterao" es el crÃtico: pic.twitter.com/UnjffE4ApA
— Soy Camarero (@soycamarero) July 20, 2021
«Buenos dÃas Sr. Salinas, lamentamos su mala experiencia aunque no haya sido en nuestro restaurante, ya que usted no ha estado aquà ni tenemos camareros con pelo rizado o pelo en general (jeje) asique si es tan amable de verificar en qué otro restaurante ha estado usted serÃa genial y por supuesto lo esperamos para que pruebe Tierra de Nadie donde será usted tratado estupendamente como todos nuestros clientes. Un saludo y gracias por borrar esta reseña que no pertenece a este establecimiento», escribe el dueño del local, pidiéndole amablemente a la persona que ha escrito la reseña que elimine el comentario.
Menos crÃticas, más empatÃa
Y es que, realmente, las malas reseñas pueden hacer bastante daño a un local, pues muchas veces son las que nos guÃan para saber si ir o no a algún lugar. Asà que desde aquà recomendamos tener cuidado y pensárselo bien antes de ponerlas… puede que el camarero o la camarera haya tenido un mal dÃa, o que estuviesen especialmente estresados en cocina por algún motivo justo el dÃa que tú has ido. Al fin y al cabo se trata de empatizar, algo a lo que esta cuenta nos ayuda con otras publicaciones como estas:
Cuando el camarero se acerca a tu mesa TE CALLAS Y LE ATIENDES.
NI sigues conversando, ni sigues con el móvil, ni sigues en la inopia: TE CALLAS Y ATIENDES a la persona que te está sirviendo, que está currando en algo durÃsimo y que te va a traer la comida.
TE CALLAS Y ATIENDES.— Juan Naranjo 📚 (@Juan_Naranjo_) July 20, 2021
– Oye ¿Tú eres el jefe?
– Si, dÃgame.
– Pues me gustarÃa que me atendiera cualquier camarera menos esa del pelo rapado por un lado y llena de tatuajes.
– No se preocupe, puede marcharse y no volver, no puedo permitir a mi equipo que atienda a gente como usted.
— Soy Camarero (@soycamarero) July 17, 2021
Cuando tus amigos empiezan a hablar de sus vacaciones y tú trabajas todo el verano: pic.twitter.com/nDc47rPcyg
— Soy Camarero (@soycamarero) July 21, 2021
Cuando estás en tus minutos de descanso, pero notas esa presión de los clientes mirándote para ver si te levantas ya y les atiendes. pic.twitter.com/WvEmD9sSab
— Soy Camarero (@soycamarero) July 13, 2021
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.