Deja una reseña quejándose de un camarero y el dueño del local nos gana con su respuesta

Las reseñas de Google son todo un fenómeno en internet, ya que casi siempre nos regalan alguna que otra risa por las ocurrencias, la antipatía o la falta de coherencia de las personas que las escriben. Y más si vienen acompañadas de algún comentario por parte de la cuenta de Twitter de @soycamarero.

happy will arnett GIF

Este perfil, como ya hemos explicado alguna que otra vez, se dedica a compartir memes, fotos, anécdotas y reseñas relacionadas con el mundo de la hostelería para crear comunidad a través del humor y a la vez denunciar públicamente la precarización que sufre el sector. La persona que lleva el perfil tiene incluso un libro publicado: «Soy camarero: El cliente NO siempre tiene la razón».

Un error fatal

En esta ocasión, @soycamarero ha compartido una captura de pantalla con una reseña de Google a priori bastante común. La persona que la escribe se queja de las malas maneras de un camarero de pelo rizado, describe la experiencia como ‘nula’ y asegura que no volverán a ir más ni lo recomendarán: «Experiencia nula, malas maneras del chico del pelo rizado …un enterado. Así que no volveremos a ir más. Tampoco lo recomendaremos».

episode 7 imaginary dance with mary GIF by Imaginary Mary on ABC

Lo cierto es que, si te han tratado realmente mal en algún lugar, no está mal señalarlo y quejarse públicamente para evitar el mal trago a otras personas. Pero en esta ocasión, la persona estaba bastante equivocada. Resulta que, en el local al que está puntuando, no hay ningún camarero de pelo rizado… Y lo hemos sabido gracias a la respuesta del dueño, que también se ha compartido y es la que realmente se ha ganado a los usuarios y usuarias.

«Buenos días Sr. Salinas, lamentamos su mala experiencia aunque no haya sido en nuestro restaurante, ya que usted no ha estado aquí ni tenemos camareros con pelo rizado o pelo en general (jeje) asique si es tan amable de verificar en qué otro restaurante ha estado usted sería genial y por supuesto lo esperamos para que pruebe Tierra de Nadie donde será usted tratado estupendamente como todos nuestros clientes. Un saludo y gracias por borrar esta reseña que no pertenece a este establecimiento», escribe el dueño del local, pidiéndole amablemente a la persona que ha escrito la reseña que elimine el comentario.

Anna Kendrick Movie GIF by Pitch Perfect

Menos críticas, más empatía

Y es que, realmente, las malas reseñas pueden hacer bastante daño a un local, pues muchas veces son las que nos guían para saber si ir o no a algún lugar. Así que desde aquí recomendamos tener cuidado y pensárselo bien antes de ponerlas… puede que el camarero o la camarera haya tenido un mal día, o que estuviesen especialmente estresados en cocina por algún motivo justo el día que tú has ido. Al fin y al cabo se trata de empatizar, algo a lo que esta cuenta nos ayuda con otras publicaciones como estas:

 

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: