La viral estatua de William Wallace que ha aterrorizado a todo Internet

William Wallace es uno de los guerreros más famosos de la historia de Escocia, por no hablar de una figura muy presente en la cultura popular gracias a películas como ‘Braveheart’, protagonizada por Mel Gibson y que, en su momento, fue un auténtico bombazo. Él fue el encargado de luchar contra la ocupación inglesa del Rey Eduardo en el siglo XIII y, a pesar de tener un trágico final, consiguió convertirse en todo un símbolo de la lucha escocesa.

mel gibson braveheart GIF

Teniendo en cuenta la importancia de este guerrero, es normal que, hace unos días, se haya inaugurado en Escocia una estatua en su honor. Lo que tendría que haber sido un momento histórico y emotivo, como veréis a continuación, acabó por convertirse en un auténtico meme.

Como podréis ver en la nueva estatua, la estética de la misma está inspirada en la versión a la que dio vida Gibson en 1995: su peinado, facciones, vestuario y, sobre todo, su forma de gritar… aunque, en este caso, sea más bien poco intimidante.

braveheart GIF

La estatua ha sido instalada en las inmediaciones del estadio de Brechin City: «El sol y la multitud se unieron en un día fantástico para honrar la artesanía del artista local Tommy Church y fue estupendo ver a la comunidad de todas las edades acudir en gran número para apoyar el evento», escribían junto a las imágenes del evento, que fue anunciado por todo lo alto.

Pero lo cierto es que la gente, lejos de alegrarse por la imponente obra de arte, se quedó estupefacta por la expresión que mostraba esta en la cara: el grito, más que intimidante, parecía cómico. No tardaron en compararla, entre otras cosas, con El grito de Munch.

Lluvia de memes

Ya sabéis cómo es Internet y, en muy pocas horas, la publicación estaba plagada de memes que iban en una sola dirección: burlarse descaradamente de la estatua, desvirtuando por completo el estreno de la misma.

Ahora, esta estatua de William Wallace tiene el dudoso honor de pasar a formar parte de ese club de obras de arte fallidas liderado por el Ecce Homo. De lo que no hay duda es que, de no ser por eso, ahora no estaríamos hablando de ella… así que hay que ver el vaso medio lleno.

Pero el mayor parecido de esta estatua lo guarda con el busto de Cristiano Ronaldo estrenado hace unos años en su Madeira natal y que bueno… lo cierto es que dejaba bastante que desear. Igual que en ese caso, la red se ha llenado de memes que poco o nada dejan a la imaginación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta estatua? ¿Creéis que es tan desastrosa como dicen? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: