«Alergia a las vibraciones» y otras 5 alergias extremadamente raras

Según la Organización Mundial de la Salud, la alergia es considerada una de las seis enfermedades más comunes en el mundo. Esto quiere decir que seguramente conozcas a alguien que tenga algún tipo de alergia, aunque sea una de las más frecuentes (como al polen, a los frutos secos o al marisco). Pero… ¿por qué tenemos alergias exactamente?

loop people GIF

La página web Tododisca explica que se trata de «una reacción alterada que surge cuando una sustancia alérgeno se pone en contacto con nuestro organismo. Las reacciones pueden ser leves-moderadas (irritación nasal, picor, enrojecimiento ocular, lagrimeo, diarrea, erupciones) o graves (hipotensión, palpitantes, asma, dificultad respiratoria)».

Hoy queremos enumerar y explicar brevemente aquellas alergias extrañas que dificultan la vida de algunas personas en el mundo y para las que deseamos haya tratamiento lo más pronto posible. Hace poco descubríamos que existe la alergia al agua, pero además…

Alergia a todos los alimentos y bebidas

Todavía no se sabe mucho sobre esta alergia tan rara, pero sí existen casos de personas tan sensibles a la comida y a la bebida que solo pueden consumir hielo y agua. ¿Cómo adquieren los nutrientes necesarios para vivir, entonces? A través de sondas de alimentación. Un niño australiano llamado Kaleb Bussenschutt sufre úlceras y dolor de estómago con todo, así que tiene esta sonda conectada unas 20 horas al día. 

celebrity GIF by MasterChef España

Alergia al semen

En muchas ocasiones se ha confundido con alergia al látex, pero lo cierto es que el látex es lo único que puede evitar esta alergia en el caso de ciertas prácticas sexuales. También se le llama hipersensibilidad al plasma seminal, aunque todavía se desconoce de dónde puede venir esta alergia.

condom wrapper GIF

Alergia a las vibraciones

Aplaudir o secarte con una toalla pueden convertirse en deportes de riesgo si tienes esta alergia. Es extremadamente difícil de evitar y una de las más molestas porque puede aparecer varias veces al día. Quienes la sufren desarrollan urticarias, un sabor metálico, el enrojecimiento de la piel y dolores de cabeza.

Clapping Double Clap GIF by Recording Academy / GRAMMYs

Alergia a los teléfonos

En realidad, se trata de la alergia al níquel, el material del que están hechos los teléfonos. Y puede provocarte urticaria en la mandíbula, orejas y mejillas. Para evitarla, está claro lo que hay que hacer… pero hoy en día resulta tremendamente difícil siquiera imaginarlo.

phone GIF

Alergia a las hormonas

Esta alergia se da cuando el cuerpo rechaza las propias hormonas (en especial la progesterona, hormona sexual liberada por los ovarios, aunque también los estrógenos). Provoca una erupción antes de cada menstruación y se combate mediante medicación antihistamínica. ¡Por si no había suficiente con sangrar una vez al mes!

home video period GIF

Alergia al calor o al frío

La urticaria por frío es muy peligrosa, ya que puede llegar a ser mortal para quienes la sufren. Se presenta cuando la persona alérgica se expone al frío. Aunque los afectados presentan síntomas muy diferentes, normalmente ocurre que unos minutos después de la exposición la piel sufre una reacción y en ella aparecen ronchas rojizas que pican. En casos extremos, la presión arterial baja severamente.

Marco Mama Hat GIF by Worcester Warriors

La urticaria por calor (también conocida como urticaria colinérgica) provoca quemaduras rojas que pican y escuecen. También puede surgir cuando se hace ejercicio y se suda, ya que son las fibras nerviosas de las glándulas sudoríparas las que reaccionan al calor cuando sube la temperatura corporal.

Y tú… ¿Tienes alguna alergia? ¿Conoces más alergias extrañas además de estas?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: TododiscaMayoclinic, Huffington PostDiario de Mallorca

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: