El reto visual de ‘la aguja en el pajar’ que trae de cabeza a Internet

Ya sabéis que en esta página somos muy aficionados a los retos visuales. Cada vez que damos con uno que creemos que puede poner a prueba a vuestras neuronas, no dudamos en traéroslo. Llevábamos un tiempo un poco escasos en ese sentido, pero hoy ponemos fin a esa sequía y os traemos un reto que, además de desafiante, se va hasta uno de los dichos más populares de la historia.

Cosmo Kramer Mind Blown GIF

Y es que, muy probablemente, todos los que estáis leyendo estas líneas habréis escuchado alguna vez aquello de «más complicado que encontrar una aguja en un pajar»… pues bueno, hoy lo pondremos a prueba.

Gergely Dudás (@thedudolf) es un dibujante húngaro especializado en este tema de los retos visuales. En una de sus últimas obras, el ilustrador ha decido dejar que una aguja se cayese en un montón de paja y proponernos que la encontrásemos. El resultado es, como os podréis imaginar, muy exigente (como mínimo).

Episode 1 Mind Blown GIF by The Office

Y es que, como podéis observar en la ilustración que os dejamos más abajo, en el dibujo podemos ver de todo: desde paja, fibras, gusanos, hierbajos, abejas y mariquitas; en medio de todo eso, una aguja que se resiste a ser encontrada.

Lo peor de todo es que el reto se complica cuando nos dicen que, para encontrar la aguja, solo tenemos 15 segundos (de lo contrario, la cosa sería bastante más sencilla). Tómate esta frase como el pistoletazo de salida para empezar a contar…

¡YA!

Aquí tienes la foto:

Puede que ya la hayas encontrado, por lo que no nos queda más que darte la enhorabuena. En caso contrario y si todavía estas en la búsqueda de la maldita aguja, te daremos una pista para orientarte un poco: fíjate en la zona central de la imagen.

Tienes 15 segundos más (somos así de generosos). Algo que debes tener en cuenta es que, más que en el color, te fijes en las formas y busques la de una aguja clásica, la típica de coser. Desde el centro de la imagen, recorre con la vista hacia el exterior.

Si has llegado a este punto y todavía no lo has encontrado, solo podemos decirte que te centres en la parte izquierda fijándote desde el centro de la ilustración. Ahora sí, tómate todo el tiempo que quieras para encontrarla.

Si, llegados a este punto, no has dado con la aguja, aquí te la dejamos encerrada dentro de un circulito en el que se ve perfectamente. No te preocupes, no todo el mundo es capaz de encontrarla y, de hecho, se requiere de una gran agudeza visual.

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo reto? ¿Demasiado desafiante? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: