El cambio de Tom Welling, el actor que hizo de Superman en ‘Smallville’, 10 años después

Tom Welling fue uno de los primeros superhéroes televisivos de la época moderna. Ahora estamos todos centrados en lo que saca Disney en sus series y lo que pueda hacer Warner con sus cortes de Snyder/Ayer… pero lo cierto es que, antes de que todo eso ocurriese, había un actor que se atrevió a enfundarse en la capa (o el traje de granjero, para ser más exactos) de Clark Kent y nos regaló esa infravalorada maravilla que fue ‘Smallville’.

Una cosa de que debemos tener presente es que, cuando el actor se metió en la piel del Hijo de Krypton, ya tenía 24 años, a pesar de que en la ficción encarnaba a un adolescente que iba al instituto (y es que en esto los de Riverdale no fueron los primeros).

La cuestión es que ha llovido mucho desde el inicio de aquella serie en la que, supuestamente, su protagonista tenía 16 años… pero claro, cuando ves a Welling ahora, con 40 tacos a su espalda, de repente te da un shock que te deja las nalgas torcidas de lado a lado.

Lo más probable es que esta diferencia de aspecto te choque tanto porque, tras terminar Smallville en 2011, el actor se mantuvo bastante alejado de todo lo que fuese ponerse delante de una cámara. De hecho, de 2011 a 2016 apenas lo pudimos ver en tres producciones diferentes: Parkland (2013), Decisión final (2014) y La decisión (en nombre del amor) (2016)… esto, pera un actor de Hollywood, es más bien poco.

Lo cierto es que el camino que había tomado la carrera de Welling no podría calificarse de ‘exitazo’ y, en general, solo estaba obteniendo papeles bastante ‘mediocres’… hasta que llegó ‘Lucifer’ y, más concretamente, la tercera temporada de la misma, a la que se unió el antaño Superman.

La cuestión es que el personaje de Tom gustó mucho a los fans de la serie y pudimos disfrutarlo hasta en 20 capítulos, siendo Marcus Pierce uno de los personajes más queridos de esta demoníaca ficción.

El regreso de los Kent

Pero es que lo mejor de todo llegó en 2019, cuando el actor retomó, a modo de cameo, su papel como Clark Kent para el ‘Arrowverso’, más concretamente para el evento de ‘Crisis en tierras infinitas’.

Su papel más reciente lo obtuvo en 2020, cuando se sumó al reparto de la serie ‘Professionals’ en la que comparte pantalla con Elena Anaya y Brendan Fraser. Visto así, lo cierto es que esta ficción cuenta con grandísimos actores que, de una forma u otra, han estado algo ‘infravalorados’ (ya me entendéis).

Por lo demás, no sabemos que le depara el futuro a nuestro querido Tom… aunque no parece que vuelva a enfundarse la capa de Superman, ya que las series de DC están tomando un camino completamente diferente (más aún con el desastre que ha sido la última temporada de ‘The Flash’).

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation