SOLIDARIO – Lucha por los derechos de las niñas y niños con TEA

Hoy en #CabroSolidario nos gustaría dar a conocer la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha Patricia, mamá de Noor, una niña de casi tres años recién diagnosticada de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Como otras familias, Patricia se ha encontrado con muchísimas trabas para conseguir las subvenciones de las terapias de su hija.

Tras siete meses de espera e insistencia, el pasado mes de julio consiguió el diagnóstico oficial, un conducto para conseguir las subvenciones para las diferentes terapias de los niños y niñas, y ahora está esperando los papeles necesarios para reclamar las ayudas económicas, de manera que tiene que costear como puede los tratamientos que su hija necesita por la vía privada. Por si esto fuera poco, hay que sumar la dificultad de encontrar centros disponibles con aulas TEA.

Patricia ha puesto en marcha una campaña solidaria para que se conozcan los obstáculos que se encuentran las familias TEA y visibilizar su lucha constante para que se garanticen todos los derechos de los niños y niñas con TEA.

Si queréis sumaros a esta iniciativa, podéis hacerlo dando a la opción ‘apoyar’ en este enlace.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en difundir!

Post navigation