Expulsan a una mujer de un avión por la forma en la que iba vestida

Hoy tenemos una de esas historias lamentables que, por desgracia, se siguen repitiendo en pleno siglo XXI. Una mujer ha compartido en su cuenta de TikTok la terrible experiencia que tuvo que vivir el pasado 4 de agosto, cuando fue expulsada de un avión de Alaska Airlines por la ropa que llevaba puesta. Todo comenzó cuando una de las auxiliares de vuelo le advirtió de que el top que llevaba ‘no era apropiado’.

En el vídeo que podemos ver más abajo, se aprecia a Ray Lin Howard, la mujer víctima de esta situación, siendo escoltada fuera del avión por varios agentes de policía. La mujer acaba en una especie de sala de interrogatorio, donde la cuestionan por lo que ha pasado: «Me acosaron por mi ropa. Me puse la camiseta», explica ella.

El agente de seguridad le pregunta si se había quitado la camiseta, a lo que ella le muestra la que llevaba debajo. «Llevaba esto puesto, me pidieron que me pusiera la camiseta, me la volví a poner, y entonces se me acercaron de nuevo, diciendo que no podía llevar esto, que se me veía la barriga y que era inapropiado», señaló la afectada a los agentes de policía.

El policía, que la escuchaba atentamente, le recordó que la compañía de vuelo tenía una política de vestuario muy concreta que se debía acatar… pero eso ella ya lo sabía: «Lo he buscado, estoy dentro del código de vestimenta permitido. Me están acosando y ahora me detienen. Llevaba una prenda, eso es lo que ha pasado».

Como se puede apreciar en las imágenes, Howard va vestida de una forma bastante convencional, mostrando solo una pequeña parte de su vientre… pero claro, por lo visto y, al menos para esta aerolínea, esto era ‘demasiado’.

Ray Lin también es conocida en Internet por su trabajo como rapera bajo el pseudónimo de Fat Trophy Wife. El vídeo que subió a su perfil de TikTok (@fattrophywifeacumula en este mismo momento 2.2 millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que, básicamente, la apoyan en su denuncia.

De momento y según se sabe, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que el vídeo lleva cuatro días subido y se ha convertido en uno de los virales de la plataforma.

¿Qué dice el código de vestimenta de Alaska Airlines de todo esto? Pues lo siguiente: «informal, y el requisito es simplemente una apariencia pulcra y cuidada. La ropa sucia o andrajosa y los pies descalzos nunca son aceptables. Se espera que uses tu buen juicio, pero los agentes de atención al cliente tendrán la autoridad final para rechazar el viaje por una vestimenta o apariencia inapropiada».

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que ese top no encaja con el código de la aerolínea? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: