Hoy tenemos una de esas historias lamentables que, por desgracia, se siguen repitiendo en pleno siglo XXI. Una mujer ha compartido en su cuenta de TikTok la terrible experiencia que tuvo que vivir el pasado 4 de agosto, cuando fue expulsada de un avión de Alaska Airlines por la ropa que llevaba puesta. Todo comenzó cuando una de las auxiliares de vuelo le advirtió de que el top que llevaba ‘no era apropiado’.
En el vÃdeo que podemos ver más abajo, se aprecia a Ray Lin Howard, la mujer vÃctima de esta situación, siendo escoltada fuera del avión por varios agentes de policÃa. La mujer acaba en una especie de sala de interrogatorio, donde la cuestionan por lo que ha pasado: «Me acosaron por mi ropa. Me puse la camiseta», explica ella.
El agente de seguridad le pregunta si se habÃa quitado la camiseta, a lo que ella le muestra la que llevaba debajo. «Llevaba esto puesto, me pidieron que me pusiera la camiseta, me la volvà a poner, y entonces se me acercaron de nuevo, diciendo que no podÃa llevar esto, que se me veÃa la barriga y que era inapropiado», señaló la afectada a los agentes de policÃa.
El policÃa, que la escuchaba atentamente, le recordó que la compañÃa de vuelo tenÃa una polÃtica de vestuario muy concreta que se debÃa acatar… pero eso ella ya lo sabÃa: «Lo he buscado, estoy dentro del código de vestimenta permitido. Me están acosando y ahora me detienen. Llevaba una prenda, eso es lo que ha pasado».
Como se puede apreciar en las imágenes, Howard va vestida de una forma bastante convencional, mostrando solo una pequeña parte de su vientre… pero claro, por lo visto y, al menos para esta aerolÃnea, esto era ‘demasiado’.
Ray Lin también es conocida en Internet por su trabajo como rapera bajo el pseudónimo de Fat Trophy Wife. El vÃdeo que subió a su perfil de TikTok (@fattrophywife) acumula en este mismo momento 2.2 millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que, básicamente, la apoyan en su denuncia.
De momento y según se sabe, la aerolÃnea no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que el vÃdeo lleva cuatro dÃas subido y se ha convertido en uno de los virales de la plataforma.
¿Qué dice el código de vestimenta de Alaska Airlines de todo esto? Pues lo siguiente: «informal, y el requisito es simplemente una apariencia pulcra y cuidada. La ropa sucia o andrajosa y los pies descalzos nunca son aceptables. Se espera que uses tu buen juicio, pero los agentes de atención al cliente tendrán la autoridad final para rechazar el viaje por una vestimenta o apariencia inapropiada».
A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que ese top no encaja con el código de la aerolÃnea?Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: 20 minutos.