¿Cuántos emojis utilizas en tu día a día? Seguramente acabas usando siempre los mismos por pura rutina… ¡y eso que hay más de 1.800! Estos iconos se crearon en Japón en los años 90, motivo por el que muchos hacen referencia a la cultura de dicho país.

Quizás desconozcas el significado de algunos de ellos… por suerte, hoy traemos la explicación de 12 emojis bastante extraños gracias a la ayuda de Emojipedia.

1Ojo en bocadillo

No teníamos ni idea de lo que significa este emoji, aunque nos recordaba a una especie de secta. Al parecer, es el icono de una famosa campaña estadounidense contra el bullying llamada ‘I am a witness’ (Yo soy testigo). El ojo fue la imagen de este proyecto para intentar luchar contra el acoso escolar.

2Bailarina

¿En serio esto no es una flamenca? Lo estamos flipando bastante, pues resulta que este emoji pretendía representara una bailarina de salsa en un principio… Sin embargo, parece que finalmente han sucumbido a la presión social y le han puesto un abanico.

3Gesto con la mano

No es un icono muy usado aquí… además, lo más probable es que se esté usando mal. Lo que parece un gesto ‘pijo’ con la mano se trata en realidad de la representación de una persona en un puesto de información indicando algo.

4Cara sonrojada

No es que este sea un emoticono extraño, sino que, al parecer, hay un poco de confusión en cuanto a su significado. Algunxs creen que muestra sorpresa y asombro, mientras que otrxs lo utilizan como símbolo de la vergüenza, ya que tiene las mejillas sonrojadas.



5La caja negra

Al contrario de lo que pueda parecer, este emoji no es una caja mágica negra. Se trata de la representación de la Mezquita más importante para la religión islámica, situada en La Meca. Esto solo hace que demostrar nuestra visión occidentalista de los emojis… lo mismo que con la bailarina de salsa.

6Durmiendo la mona

Si creías que esta carita tenía un moco o una lágrima, estabas equivocadx. En el Manga es el símbolo que se utiliza cuando los personajes están durmiendo, así que en realidad el emoji representa a alguien echándose una buena cabezada.

7Flor de cerezo

Este emoji representa una flor de cerezo, árbol bastante común en algunas zonas de Japón. Sin embargo, lo más curioso es que tiene una frase escrita en su interior que significa ‘bien hecho’, porque este símbolo lo utilizan los profesores y profesoras japoneses como una distinción para el alumnado más aplicado. 

8Brazos en X

No, no está haciendo una postura de karate ni una coreografía… este gesto, en muchos países, significa simplemente «no». Así que eso es lo que está intentando comunicar este emoji en realidad.

9Gesto de éxito

Hasta ahora lo habíamos utilizado como gesto de enfado, como si estuviéramos echando humo por la nariz… pero resulta que es un gesto de éxito, como si alguien acabara de triunfar en algo y mostrara una gran satisfacción.

10Diamante con punto

 

Algunxs creíamos que estábamos ante una flor azul… pero no. Es un diamante con un punto en el centro, y es bastante usado en Asia para señalar que algo es adorable o, como ellxs dicen, ‘kawaii’.

Si sois muy de emojis, os animamos a que veáis la película ‘Emoji: la película’; aquí os dejamos el tráiler:



¿Sabías el significado correcto de estos emojis? ¿Utilizabas alguno de ellos?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.