El dinero que cobra el público de ‘La Ruleta de la Suerte’ por programa

La Ruleta de la Suerte tiene al que, probablemente, sea el público más famoso de la televisión. Gritan, ríen, cantan y enloquecen cada vez que alguien mueve un músculo y ya son todo un referente en lo que a concursos televisivos se refiere. ¿Quién no ha visto un meme del público de ‘La Ruleta de la Suerte’? Parece que, antes de empezar el programa, les den dos litros de bebida energética.

Hoy, como ya os adelantamos en el título, profundizaremos un poco en estos seres televisivos y veremos quiénes son y, sobre todo, cuánto cobran por acudir a animar al programa… porque sí, ser público, en muchas ocasiones, puede ser un trabajo.

Un público diferente al resto

Sabemos que el público de muchos programas como Supervivientes, Gran Hermano o La Isla de las Tentaciones acostumbran a acudir de forma gratuita, con el único objetivo de ver a sus ídolos en directo… pero esto es algo un poco diferente en el programa presentado por Jorge Fernández; ahí la cosa se pone un poco más complicada (y cara).

Y es que hay personas que se ganan la vida haciendo de público en concursos de televisión. Actúan como figurantes de público y, por lo general, son especialistas en animar todo el cotarro hasta niveles como los que vemos en el programa de la famosa ruleta.

Especialistas públicos

Son especialistas en entretener y, por lo tanto, cobran por ello… aunque tampoco es que se trate de una fortuna, como veremos a continuación. Varios asistentes al programa aseguran que no se trata de una profesión ‘bien pagada’ y que, por mucho que animen y aporten al capítulo, el sueldo siempre será el mismo.

Actualmente, asistir como público a ‘La Ruleta de la Suerte’ te puede suponer un ingreso de unos 20 euros por jornada… de rodaje, no por programa. Y es que en una jornada se graban dos programas de una hora, pero cada uno de estos se tardan unas dos horas en rodar (entre preparativos y demás imprevistos). Así pues, te quedan 4 horas de trabajo a unos 5 euros cada una, algo que puede resultar bastante poco si es tu principal fuente de ingresos.

Lo curioso de todo esto es el cómo se conforma dicho público. Y es que, como os podréis imaginar, la mayoría de gente rechaza participar en este tipo de trabajos tan mal remunerados… a no ser que seas actor, en cuyo caso puedes utilizar la opción del público como una suerte de escaparate para salir en televisión y que, con suerte, alguien te vea la cara, le gustes y te quiera contratar para otro trabajo.

El público, por lo general, está gestionado por agencias externas de actores y modelos y, básicamente, ‘colocan’ a sus clientes a modo de catálogo y cruzan los dedos para que algún director de casting ‘muerda el anzuelo’.

La mayoría de estos actores y modelos son personas jóvenes que apenas se están introduciendo en ese mundillo y, básicamente, se agarran a cualquier clavo ardiendo para salir en televisión. Y no los culpamos: este es un mundo complicado en el que moverse.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Estaríais dispuestos a ir de público por este precio? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Superdeporte.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: