Álvaro Morte (El Profesor) cambia radicalmente de imagen para su nueva serie

La quinta temporada de ‘La Casa de Papel’ acaba de aterrizar en Netflix, lo que implica una sola cosa: tenemos dosis de nuestros atracadores favoritos para rato. De entre todos los personajes de mono rojo de los que podríamos hablar, hoy toca uno que prefiere los jerséis y las corbatas -por no hablar de unas gafas de montura gruesa-: El Profesor.

Álvaro Morte nos ha regalado a uno de los personajes más míticos de la historia reciente de la televisión, cosa que se está confirmando en esta nueva temporada. Pero es que, como pasa con todos los actores que dan vida a personajes tan emblemáticos, resulta difícil asimilar cuando, más adelante en su carrera, dan vida a otros personajes radicalmente diferentes. Y a eso es que hemos venido hoy.

El nuevo personaje de Álvaro Morte

Hace unos días, pudimos ver a Álvaro Morte metido en la piel de un personaje muy diferente al que nos tiene acostumbrados en la serie de Álex Pina. Y es que el actor gaditano se ha sumado a la serie de fantasía medieval ‘La Rueda del Tiempo’.

El fichaje del actor lo conocíamos desde finales de 2019, pero no ha sido hasta ahora (por culpa de los retrasos provocados por la pandemia) que hemos podido verlo en acción… y nos ha dejado a todos alucinados: está irreconocible.

Ahora, gracias a las primeras imágenes de la serie producida por Amazon Prime Video y al estreno del primer tráiler, tenemos el primer vistazo a Morte como Logain Ablar, el villano de la adaptación de la saga literaria surgida de la pluma de Robert Jordan.

Las primeras imágenes que nos llegaron de Morte metido en la piel de Logain eran poco claras, pero con el lanzamiento del primer tráiler, la cosa cambió por completo y pudimos verlos mucho más de cerca, en un primer plano, y en movimiento.

Y es que, en este adelanto, no solo teníamos a Logain como prisionero de las Aes Sedai, sino que, además, hacía uso de unos poderes bastante chulos y muy resultones (espero que no se note demasiado que no tengo ni idea de esta saga).

Aquí tenéis la imagen:

Rafe Judkins, showrunner de la serie, explicaba a Entertainment Weekly lo siguiente sobre el personaje de Morte: «Así como los hombres a menudo intentan acabar con el poder femenino en nuestro mundo, las Aes Sedai están intentando evitar que este hombre (Logain Ablar) se vuelva demasiado poderoso».

Judkins, además, se ha mostrado encantadísimo con el desempeño de Álvaro como actor: «Estoy enamorado de Álvaro Morte. Realmente lloré en mi oficina cuando vi su interpretación en la primera escena. Os va a romper», aseguró en esa misma entrevista.

Si tenéis ganas de ver ‘La Rueda del Tiempo’, a la que muchos (como suele ser habitual estos últimos años) llaman ‘la nueva Juego de Tronos’, solo tenéis que esperar al próximo 19 de noviembre, fecha en la que tendremos los tres primeros episodios.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva caracterización de Álvaro Morte? ¿Sois capaces de verlo en un papel que no sea el de ‘El Profesor’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: