Demi Lovato y otras 9 celebridades de género no binario

Como decíamos hace poco, cada vez es más frecuente que las personas se identifiquen como no binarias, ya que vivimos un momento en el que el género como lenguaje ha dejado de ser algo tan estanco como lo era antes, cuando solo se podían concebir las categorías de ‘hombre’ y ‘mujer’ (unidas, además, a un sinfín de roles y estereotipos muy marcados). En los últimos años, algunas ‘celebrities’ se han ido declarando como personas no binarias públicamente, así que aquí os dejamos 10 ejemplos:

Tilda Swinton

«Me parece un juego muy natural. Disfruto caminando por la cuerda floja de la identidad: sexual y de género. Y estoy feliz de seguir haciéndolo», dijo Tilda Swinton, actriz de teatro y cine ganadora de varios premios importantes.

Ruby Rose

La actriz Ruby Rose, hospitalizada por "serias complicaciones" tras una cirugía - AS.com

La actriz, modelo y presentadora australiana salió del armario como persona no binaria, pero además creó un corto para demostrar que la identidad de género no tiene por qué enmarcarse en la binariedad.

Ezra Miller

N.J. actor Ezra Miller appears to choke woman in video - nj.com

Ezra Miller, protagonista de la película ‘Animales fantásticos’, es de género fluido, algo que ha demostrado tanto en el ámbito de la moda como con los pronombres que ha elegido para que la gente se dirija a elle.

Sara Ramirez

Sara Ramírez interpreta al primer personaje no binario de Sex and the City

¿Recordáis a la cirujana Callipe de ‘Anatomía de Grey’? Esta actriz compartió su identidad de género no binaria a través de su propia cuenta de Instagram. En sus propias palabras, se considera «un chico demasiado femenino» a la vez que «una chica demasiado masculina». 

 

Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness, de 'Queer Eye', confiesa que es VIH positivo para dar un paso más contra la discriminación | GQ España

«Algunos días me siento como un hombre, pero otros días me siento como una mujer», comentó la estrella de ‘Queer Eye’. Así, explicitó que prefiere identificarse como persona no binaria.

LP

LP y su historia de amor con la música — ruidoblanco

«Puedo sentir los aspectos femeninos y masculinos de mí misma cuando estoy cantando. Es una sensación muy libre y poco convencional». Con esta palabras, la cantante de ‘Lost on you’ expresaba su género públicamente, aunque anteriormente ya lo hacía con su forma andrógina de vestir.

Lachlan Watson

Chilling Adventures Of Sabrina's Lachlan Watson On Showing A Different Kind Of Queer Story - MTV

Watson llegó a definirse como hombre antes de identificarse con el género no binario, según explicó en una entrevista. Por ese motivo, recomendó a sus seguidorxs no etiquetarse apresuradamente. 

Sam Smith

Sam Smith se encanta y lo demuestra con esta foto en Instagram | Big bang | LOS40

El cantante Sam Smith se declaró como persona no binaria después de un larga lucha por intentar definir su identidad de género: «No soy masculino o femenino, creo que fluyo en un espectro entre ambos géneros», aseguró.

Miley Cyrus

Miley Cyrus Goes Undercover in the 'Drag Race' Season 11 Premiere

«Soy ambos [géneros]. No tiene nada que ver con alguna parte de mí o como estoy vestida. Es, literalmente, como me siento», dijo Miley. No sabemos si su gente se refiere a ella con otros pronombres que no sean el femenino, pero desde luego ha salido del armario como persona de género fluido y ha experimentado con una estética andrógina en varias ocasiones.

Cara Delevingne

Cara Delevingne wanted 'life to end' when she was bullied for looking like a boy

No es nada nuevo que Cara Delevingne es de género no binario, además de bisexual. La actriz y modelo nunca ha ocultado su expresión e identidad de género ni su orientación sexual. Además, explicitó: «Cuando me di cuenta de que el género es más allá de lo ‘masculino’ o lo ‘femenino’, tuve una gran revelación».

Demi Lovato

Demi Lovato revela lo que le impedía adoptar su identidad no binaria en el pasado - La VisiónEste mismo año, la actriz ex estrella de Disney anunció que se identificaba con el género no binario. Al ser tan conocida, fue todo un ejemplo para quienes no se atrevían a salir del armario.

¿Sabías que estas ‘celebrities’ se habían declarado como personas no binarias? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: