Will Smith presenta a su sucesor como el príncipe de Bel-Air

El Príncipe de Bel-Air‘ fue un auténtico fenómeno de masas en los años 90. La sitcom se convirtió rápidamente en un éxito mundial y fue la responsable de hacernos reír hasta que nos salieran lágrimas en los ojos (de hecho, hoy en día lo sigue haciendo).

Tres décadas más tarde, volveremos a poder disfrutar de sus aventuras con un reboot que lleva un año en producción y que ya ha confirmado quién será el actor que sustituirá a Will Smith.

El reboot se llamará ‘Bel-Air’ y la idea es adaptar la ficción a los últimos tiempos, de manera que se toquen temas de actualidad ya que, en esa época, tal vez no existían. El reparto, como os podréis imaginar, cambiará de completo, pero hay figuras que siguen estando presentes como, por ejemplo, la de Will Smith.

El actor estadounidense ha tenido un papel clave a la hora de anunciar su sustituto, ya que ha sido el propio Will Smith el que, a través de una videollamada en Zoom, ha revelado el nombre del actor. Y es que fue durante esa videollamada que el joven afortunado recibió la noticia de que era el elegido… y no pudo evitar estallar de alegría.

Se trata de Jabari Banks, un joven que debutará en televisión con este papel. Ha estudiado teatro musical y se graduó en Filosofía en la Universidad de Artes de Filadelfia en 2020.

Y Banks tiene muchísimos paralelismos con su personaje (y con Will Smith): vive en el oeste de Filadelfia y es compositor, cantante, rapero y jugador de baloncesto (además de actor, claro).

La reacción de Banks

Banks está muy emocionado con esta nueva etapa en su vida: «Esto es un sueño hecho realidad… La forma en la que este ‘show’ ha causado impacto en mi vida y en mí es increíble», explicó.

También ha tenido unas palabras de agradecimiento para Will Smith y Morgan Cooper, un cineasta que reinventó la serie con un corto no oficial. De hecho, el reboot se basará en este clip, que se hizo viral en 2019 y mostraba una remasterización de la serie con un toque más dramático. «¡Es un sueño hecho realidad! Gracias a Will Smith y Morgan Cooper por confiar en mí para este papel icónico. No puedo esperar a haceros reír, llorar y sentir cada emoción 😎«, expresaba el joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jabari Banks (@jabaribanks)

 

¿Qué sabemos de la serie?

Sobre esta nueva versión sabemos que tendrá más drama que comedia y contará la historia de un joven llamado Will que sufre un cambio de vida al pasar de las calles del oeste de Filadelfia a las lujosas mansiones de Bel-Air. De hecho, según la descripción oficial de la serie, esta «profundizará más en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en una ‘sitcom’ de 30 minutos, sin dejar de ofrecer guiños a la serie original».

Y es que los capítulos tendrán una duración aproximada de una hora y, por el momento, se han confirmado dos temporadas. Todavía no tenemos una fecha concreta de estreno, pero la previsión es que la podamos ver en nuestro país el año que viene.

¿Tenéis ganas de ver esta nueva versión de la serie? ¿Creéis que se repetirá el éxito tres décadas después?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elmundo marca esquire

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: