Regresa a casa después de un año y la sorpresa de su madre se vuelve viral

Si alguna vez has pasado una larga temporada fuera de tu hogar, sabrás que «volver» siempre resulta de lo más agradable. Sobre todo, si hay alguien que quieres esperándote para darte esos cuidados que tanto has echado de menos. Por desgracia, cada vez son más los jóvenes en España que tienen que marcharse a buscar trabajo en las grandes ciudades, así que probablemente esta situación te resuene de alguna forma.

Im Home GIF

Pablo J. Álvarez es un joven asturiano que vive y trabaja en Madrid. Ha pasado 13 meses sin poder volver a su tierra y ver a su familia (imaginamos que la pandemia ha tenido algo que ver). Ahora, acaba de regresar y lo que le ha ocurrido ha sido tan épico que ha decidido compartirlo en sus redes sociales, concretamente en Twitter. El post ya acumula más de 24.000 ‘me gusta’, 1.000 ‘retuits’ y más de 100 comentarios.

Im Home GIF

La «culpable» de todo ha sido su madre, que al parecer estuvo pensando en una gran sorpresa para recibirle. El joven se la encontró incluso antes de cruzar la puerta de su casa. La publicación en cuestión tiene la siguiente descripción: «Nunca había estado tanto tiempo sin ver a mi familia. Ayer, después de 13 meses, al llegar a casa me encuentro esto». En la foto que acompaña al texto puede verse el rellano de un piso. En la puerta, un cartel donde pone:

El post viral

«Hotel mamá, todo incluido», junto a varios corazones y cinco estrellas como valoración. Suponemos que esto emocionó muchísimo a Pablo, pero resulta que también a miles de usuarios y usuarias de la plataforma mencionada. Está claro que muchas veces la casa familiar se convierte en un hotel con todo incluido, y no precisamente por un buen motivo: muchos y muchas jóvenes no ayudan demasiado en las tareas del hogar… sin embargo, los internautas han decidido leerlo desde una perspectiva positiva.

La repercusión ha sorprendido tanto a Pablo que, más tarde, se ha dedicado a compartir historias y anécdotas divertidas que escribió anteriormente y que les involucran tanto a él como a su madre, Trini. Una de ellas, sobre un día que quisieron cambiar de compañía telefónica para que su madre pagara menos dinero. Otra, sobre una vez que la madre de Pablo quiso irse sin pagar de un restaurante porque no tenía dinero (el mismo día, acabó haciéndole creer a su hijo que llevaba un cadáver en el maletero del coche).

Está claro que el joven tiene talento para explicar historias. De hecho, parece que ha trabajado o trabaja como periodista (por lo que él mismo cuenta en una de las historias), así que no nos extraña que la gente se haya enganchado a estos culebrones tan graciosos protagonizados por su madre. Trini ya se ha ganado el cariño de todo Twitter… ¿Se ganará también el de vosotrxs? ¿Qué pensáis sobre la sorpresa que le preparó a su hijo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: