Las costumbres más extrañas de 9 personajes célebres de la historia

A lo largo del último siglo, muchos artistas han marcado la historia de la humanidad con sus escritos, su música, sus pinturas y sus obras de arte en general. Pero, al fin y la cabo, eran personas como cualquiera de nosotrxs… así que también tenían hábitos, costumbres y manías de lo más extrañas. Desde tener 16 gatos hasta dormir con ropa y zapatos, te contamos 12 datos curiosos sobre personajes célebres que todxs conocemos:

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci: ¿un genio con TDAH? - Psyciencia

Leonardo da Vinci odiaba dormir. Por ese motivo, empezó a estudiar el llamado ‘método del sueño polifásico’, mediante el cual consiguió descansar únicamente una o dos horas al día. Así, normal que le diese tiempo a crear tantísimo arte…

Frida Kahlo

Amante de los animales… La naturaleza de Frida Kahlo – Mestizos Magazine

Frida Kahlo era una gran amante de los animales. Esta famosa pintora mexicana convivía con perros, monos, gallinas y gorriones. Y no solo eso: también tenía un águila llamada Gertrudis y un ciervo llamado Granizo. ¡Bonitos nombres!

Lev Tolstói

No puedo callar!". El día en que Tolstói se enfrentó a Lenin (sin proponérselo)

Este gran novelista ruso, autor de obras como ‘Guerra y paz’ o ‘Anna Karenina’ , se convirtió en vegetariano y cambio por completo su estilo de vida, huyendo de lujos y comodidades. Usaba ropa de segunda mano y se hacía sus propios zapatos: un hippie de su tiempo en toda regla.

Virginia Woolf

Virginia Woolf, la escritora feminista que triunfó en un mundo de hombres - Educatolerancia

La escritora de la famosa novela ‘Una habitación propia’ consideraba que como mejor se escribía era de pie, así que siempre buscaba escritorios, mesas o cualquier otra superficie alta en la que escribir sus obras. Habrá que probarlo…

 

Georgia O’Keeffe

Video: ¿Quién es Georgia O'Keeffe? - Georgia O'Keeffe Museum

Esta pintora estadounidense de arte abstracto, conocida por sus pinturas de gran formato de elementos naturales, necesitaba pintar a solas sin que nada ni nadie la molestara. Por ello, el único lugar donde sentía que podía sentarse a pintar era su coche: un Ford Model A. Curioso espacio, ¿no?

Ludwig van Beethoven

El genio revolucionario de Ludwig van Beethoven - Viento Sur

Beethoven tenía dos curiosas manías. Por un lado, contaba 60 granos de café por las mañanas para prepararse la taza perfecta. Por otro, después de escribir mucho solía echarse agua helada en la cabeza para reiniciar su creatividad.

Rosa Bonheur

Celine Symbiosis en Twitter: "19.yüzyıl Fransa'sının en ünlü kadın ressamı Rosa Bonheur. (1822–1899) Kendisi bol bol aslan, at, koyun, sığır vb. hayvanları resimledi.… https://t.co/UyGMQgSXkt"

Esta artista francesa que se especializó en la representación pictórica de animales tenía la cama rodeada de jaulas con más de 60 pájaros de todo tipo que hacían un ruido ensordecedor durante todo el día. Ella los alimentaba cada día, así como a sus monos, caballos y perros. Dicen que tenía incluso un león que la seguía a todas partes… Increíble, ¿no?

Elsa Schiaparelli

SCHIAPARELLI: A SHOCKING LIFE - Passaporte Fashionista

Esta famosa diseñadora italiana se levantaba a las 8.00 am y se bebía un zumo de limón con agua. Siempre llegaba 5 minutos antes al trabajo y si podía iba caminando. Además, no le gustaba nada que el resto llegaran tarde.

Stanley Kubrick

Así enseñaba Stanley Kubrick a cuidar de sus gatos

El oscarizado guionista, productor y director de cinema estadounidense también era un gran amante de los animales. Llegó un momento en el que tenía, a la vez, a más de 16 gatos en casa. En otro momento llegó a tener también a siete perros adoptados y a cuatro burros. Lo bueno es que estos animales tenían bastante espacio en la mansión de Kubrick.

Por último, os dejamos una escena mítica de esa maravilla que es ‘El resplandor’:

¿Conocíais estas curiosidades de los grandes nombres de la historia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Okchicas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: