Kanye West se cambia de nombre de forma oficial

Kanye West está a tope con las locuras en su vida. El cantante siempre ha sido bastante inestable en lo que a sus excentricidades se refiere… pero lo cierto es que, estos últimos meses, la cosa se ha complicado más de la cuenta. Y es que, recordemos, el empresario está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida.

Ha sufrido una fuerte crisis de bipolaridad, fracasó estrepitosamente en su intento de ganar las elecciones en los Estados Unidos el pasado mes de noviembre, se divorció de Kim Kardashian y vivió un supuesto ‘romance fugaz’ con Irina Shayk… todas estas cosas habrían hecho mella en la vida de West hasta el punto de que necesitaba urgentemente un punto y aparte.

La gran decisión de West

¿Cuál ha sido el gran cambio que ha decidido dar el empresario a su vida? Pues, muy fiel a su estilo, ha optado por cambiarse el nombre: ahora dejará de llamarse Kanye Omari West, el nombre que le pusieron sus padres hace 44 años, y ha optado por adoptar el apodo con el que lo han llamado estos últimos años, «Ye».

Ye será el nombre que lo representará a él en todos sus proyectos y el nombre con el que firmará sus autógrafos (por lo que, suponemos, se ahorrará un montón de tiempo). Ye ha decidido que, por lo que sea, este era el cambio que necesitaba en su vida… y no ha dudado en pasar por el registro civil para realizarlo.

Según informa el medio norteamericano TMZ, el cantante habría alegado ‘razones personales’ a la hora de presentar la solicitud y, previsiblemente, el cambio se realizará en los próximos días. El único motivo por el que el juez podría negarse a autorizar el cambio es que encuentre indicios de que esto obedece a intenciones delictivas… pero lo cierto es que esto parece muy poco probable.

¿Cuál es el significado de ‘Ye’?

Nadie se ha sorprendido con esto. Recordemos que él ya se había apodado ‘Yeezy’, cosa que luego utilizó para su marca de zapatillas y, desde hace un tiempo, lo encontramos en todas las redes sociales utilizando el nombre de ‘Ye’. De hecho, en 2018, ya adelantó esto (aunque nadie se lo tomase en serio): «Formalmente soy conocido como Kanye West pero yo soy YE».

‘Billboard’ recogió hace un tiempo el significado que tendría este nuevo nombre, y que habría contado el propio West al presentador de radio Big Boy: «Creo que ‘tú’ es la palabra más comúnmente usada en la Biblia, y en la Biblia, ‘ye’ significa ‘tú’. Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasó de Kanye, que significa ‘el único’, a solo Ye, siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo»… vamos, que lo que hay detrás parecen ser únicamente motivaciones religiosas.

No es el primer artista que se cambia el nombre y, muy probablemente, no será el último. Eso sí, nuestro favorito es y seguirá siendo McLovin.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Os gusta su nuevo nombre?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Periódico.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: