Se emborrachó y al despertar debía 50 mil millones de dólares al banco

¿Alguna vez te has pasado bebiendo y has cometido algún que otro error? Es bastante común, por ejemplo, acabar escribiéndole un mensaje de Whatsapp a tu ex o pasarte de parada de metro/tren volviendo a casa. Pero al fin y al cabo estas son cosas que tienen solución, aunque al día siguiente tengamos un poco de resaca moral (aparte de la otra), sentimiento de culpa y vergüenza…. mucha vergüenza.

Embarassed Facepalm GIF by Daddy Issues

Podríamos decir que también es bastante común acabar perdiendo algo una noche de borrachera: cartera/monedero con dinero dentro, el móvil, las llaves… Por suerte, al día siguiente o en el momento de darnos cuenta, siempre podemos denunciar la pérdida y bloquear todo lo posible para evitar ser víctimas de robo. Sin embargo… ¿Qué harías si al día siguiente de pasarte bebiendo te das cuenta de que debes 49.000.000.000 dólares (o, lo que es lo mismo, más de 41 mil millones de euros) a tu banco?

La protagonista de esta historia se llama Maddie McGivern y vive en Los Ángeles, California. Como cualquier otra chica joven podría hacer, se fue de fiesta con unos amigos y amigas a un bar y consumió alcohol. No obstante, tampoco es que llegara a emborracharse mucho. Más bien al contrario: decidió que quería dejar de beber, aunque se lo estuviera pasando bien. Fue entonces cuando les dijo a sus colegas que podían seguir bebiendo, pues ella se ofrecía a pagar la cuenta total.

La peor resaca

Anna Kendrick Dancing GIF by FocusWorld

Pagó con tarjeta y todo transcurrió con aparente normalidad. La parte mala vino cuando llegó a su casa a las 2 de la madrugada, momento en el que decidió revisar su cuenta del banco Chase para ver cuánto había gastado exactamente aquella noche de juerga. La poca borrachera que le quedaba en el cuerpo se le fue de golpe cuando vio la cantidad en la pantalla: -49.000.000.000 euros. 

¿Cómo era posible? Ni siquiera algunas mansiones cuestan ese dineral. Además, normalmente los bancos tienen un mecanismo para bloquear determinados gastos si sobrepasan cierto límite. Por este motivo, Maddie no entendía absolutamente nada. ¿Dónde había gastado tanto dinero? Su amigo, llamado Gabe Flores, estuvo con ella durante la fiesta y se quedaba a dormir en su casa. Fue él quien decidió compartir la historia en redes sociales.

young dolph plies GIF by Worldstar Hip Hop

Como era de esperar, se hizo viral muy rápidamente. Pero la viralidad no iba a pagar tal deuda, así que Maddie decidió llamar al banco para preguntar qué era lo que estaba ocurriendo con su saldo de la cuenta. Ella misma lo explicó:

«Me gustaría poder decir que compré la ciudad de Los Ángeles. No es el caso. No estoy muy segura de qué me llevó a revisar mi cuenta bancaria como a las 2:00 a.m. Lo hice. Y luego vi 49 mil millones negativos. Llamé a mi banco y fue algo así como esto: ‘Hola, soy del banco Chase, ¿cómo puedo ayudarte?’. ‘Hola, tengo una deuda de 50 mil millones de dólares y no estoy segura por qué’.

La respuesta del banco

Tired Alice Foulcher GIF by 1091

El trabajador del banco le comunicó que durante el fin de semana habían estado teniendo problemas técnicos. Estos problemas habían afectado a algunas cuentas de ese banco, poniendo números de más pero también de menos. De hecho, estaba el caso de una mujer que tuvo por error 1.000 millones de dólares más en su cuenta. Sin embargo, en el caso de Maddie había ocurrido al revés. Para solucionar el problema, le actualizaron la cantidad. «Solo» debía 681 dólares de la noche anterior, aunque le hicieron una rebaja de 76 dólares por las molestias causadas.

Por suerte, todo ha quedado en una anécdota muy divertida. Eso sí: Maddie aseguró que todavía estaba un poco avergonzada, pues la gente se había dado cuenta de que estaba prácticamente en números rojos (solo tenía 76,28 dólares en la cuenta y se había gastado casi 700 en las copas de sus amigos y de ella). Aun así, ya le queda mucho menos para saldar sus deudas. Seguro que esta resaca moral nunca se le olvida.

Y es que la resaca de esta mujer daría sin lugar a dudas para una película como la de Resacón:

¿Cuál ha sido vuestra mayor cagada por una borrachera?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: