Comparte los conceptos que utiliza su padre en Bizum y se hace viral

Bizum es una de las herramientas más populares entre la juventud española para saldar cuentas económicas. Este servicio de pago inmediato a través de móvil es otra señal más de que el dinero en efectivo, probablemente, acabe desapareciendo algún día… Este año, el servicio ha alcanzado ni más ni menos que los 15 millones de usuarios. Bizum es fruto de una colaboración entre la mayoría de bancos del país, y lo cierto es que durante esta pandemia ha sido tremendamente útil para evitar el traspaso e intercambio de tarjetas, billetes y monedas.

Money How Do I Do This GIF by Originals

Como todas y todos sabréis, Bizum es muy fácil de usar. Escribes una cantidad de dinero, piensas y escribes un concepto para que el receptor sepa por qué motivo le envías esa cantidad y buscas el contacto en tu agenda de móvil al que enviársela. Habitualmente, el servicio se utiliza de forma irónica para hacer reír a la persona que recibe la cantidad dejando volar la imaginación en el momento de describir la transacción.

Hace poco vimos qué consecuencias podía tener esta práctica. El usuario de Twitter @Dovrakk compartía en mayo una captura de pantalla de una conversación de Whatsapp con un amigo al que le reprochaba su ingenio usando Bizum, pues este había escrito lo siguiente en el concepto de un pago que le había enviado: «armas para Siria». Según contaba el tuitero, el banco le había llamado pidiéndole explicaciones.

Grace Helbig Wow GIF by This Might Get

Por aquel entonces descubrimos que a los bancos les salta una alarma porque tienen la obligación de notificar según qué cosas, pero que saben que suelen ser bromas en su gran mayoría, y que únicamente puedes estar en problemas si la cantidad en cuestión es mayor de 1200 euros. En Computer Hoy, por ejemplo, también aseguraban que a veces los bancos están obligados a informar a las autoridades sobre este tipo de transacciones.

El hilo viral

A pesar de todo, algunos y algunas siguen aprovechando esta oportunidad para demostrar su creatividad e ingenio. Ahora, una usuaria llamada @apokpa acaba de hacerse viral con un hilo de Twitter en el que explica cómo suele utilizar su padre esta herramienta de pago instantáneo. Más de 45.500 personas le han dado al botón de ‘me gusta’ y el post ya acumula 4.591 ‘retuits’. Al parecer, algunos de los conceptos que ha escrito su padre para realizar envíos de dinero son:

«Patriarcado hetero al rescate capitalista de perroflautas in the wild» o «Subvención porxufontística a la independizada de pa sucat amb oli». Obviamente, esta publicación ha obtenido un aluvión de comentarios y respuestas en las que tuiteros y tuiteras se han declarado admiradorxs de su padre y han compartido experiencias similares:

Y vosotros/as, ¿cuál es el concepto más raro o divertido que habéis escrito para enviar un bizum?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: