De Mr. Bean a Kendall Jenner: la increíble transformación de una tiktoker

Seguramente habréis visto decenas de vídeos en los que alguien se muestra sin maquillaje y, al segundo, se transforma por completo. Este tipo de transiciones se han puesto muy de moda en redes sociales como TikTok. Tanto expertas/os del maquillaje y el cosplay como personas aficionadas, suelen mostrar sus grandes habilidades y su talento a través de esta técnica para ganar seguidores y fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑓𝑎𝑏 (@fabiola.baglieri)

Este es el caso de Fabiola Baglieri, una chica italiana de 18 años que está dejando a todo el mundo boquiabierto con sus impactantes vídeos, en los que pasa de mostrar su rostro totalmente limpio a mostrarse con un look (tanto de maquillaje como de peinado) realmente glamouroso. Pero… ¿qué particularidad tienen sus clips?

¿Mr. Bean o Kendall Jenner?

Al parecer, cuando Fabiola está sin maquillar, es comparada en sus redes con el mismísimo Mr. Bean (al que obviamente no se le conoce precisamente por unos rasgos normativamente bellos). En cambio, después de las transiciones de sus vídeos, la comparan con la modelo Kendall Jenner, considerada una gran belleza. Tal y como lo leéis.

@fabiola.baglieri♬ This is my family – STEEERLING

Con este «antes y después», no nos extraña que sus más de 3 millones de seguidores en TikTok se queden alucinando y le hayan llenado las publicaciones de ‘likes’. Ella es consciente del potencial de sus transformaciones, así que lo aprovecha como solo ella sabe. Tanto es así, que algunas personas dudan incluso de la veracidad de sus vídeos.

Acusada de ‘catfishing’

La han llegado a acusar de ‘catfishing’. Catfishing se define como «una activida engañosa en la que una persona se crea un perfil falso para estafar a sus víctimas». En su caso, la acusan de estar maquillándose mal a propósito para grabarse antes de los cambios y así conseguir más ‘me gusta’. Puede que sea cierto, pero aun así sigue siendo realmente maravillosa.

Aun así, sus haters no son muchos. La mayoría de personas la alaban y la felicitan por su trabajo y por su capacidad para crear tantos vídeos virales en la plataforma. Por supuesto, también le dicen que está guapa sin maquillaje. La joven, por su parte, está perfectamente cómoda y contenta con el hecho de haberse dado a conocer a través de una de sus grandes pasiones.

Grace Helbig Wow GIF by This Might Get

Seguro que incluso algunos estilistas y maquilladores/as expertos se estarán preguntando cómo puede ser posible. Y vosotrxs, ¿qué opináis del trabajo de esta talentosa tiktoker?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: