La nueva función de WhatsApp que cambiará la forma en la que nos comunicamos

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea por excelencia y es sin duda alguna un must en cualquier móvil. Gracias a esta app podemos hablar con el número de personas que queramos sin importar en qué parte del mundo se encuentren, algo que nos facilita muchísimo el mantener en contacto con nuestros seres queridos y nuestro círculo de amistades.

La app se puso en marcha por primera vez en 2009 y desde entonces ha sufrido tantos cambios que apenas se parece a lo que era en un principio; de hecho, en sus inicios solo nos permitía saber si nuestros contactos estaban disponibles y se podía hablar con ellos.

Una de las últimas novedades de la aplicación ha sido eliminar el check azul de los audios, de manera que ahora no podemos saber si una persona ha reproducido un mensaje de voz. Pero aún quedan muchas cosas por venir… y tal vez las podamos disfrutar muy pronto.

Otro tipo de respuestas

Pues bien, ahora WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que conocemos muchxs: las reacciones.

Si usáis otras apps como Facebook, Instagram o Twitter sabréis que normalmente las reacciones son respuestas en formato de emoji que se pueden añadir en un mensaje para expresar emociones y sin necesidad de escribir ninguna palabra. Vamos, que si no sabes qué responder a un mensaje o no tienes nada más que decir, puedes recurrir a un emoji y te quedas tan tranquilx.

La última versión, indispensable

Por lo que hemos podido comprobar con un pantallazo, WhatsApp incluirá esta función en una nueva actualización, de manera que si no tienes la app actualizada no podrás ver qué reacción te han enviado.

De hecho, en la captura publicada por WABetaInfo, se puede leer el siguiente mensaje: «Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones».

ESTA ES LA CAPTURA:

Por el momento, esta nueva funcionalidad se está probando en dispositivos Android pero se espera que esté disponible para iOS y WhatsApp Web. La mayoría de usuarios y usuarias no podemos acceder a esta última actualización, así que tocará esperar.

Stephen Colbert Phone GIF by The Late Show With Stephen Colbert

A todo esto, si consideras que necesitas desconectarte un poco del teléfono móvil, os dejamos un vídeo con una serie de consejos que te pueden venir muy bien:

¿Os gustaría que las reacciones estuvieran disponibles en WhatsApp? ¿En qué situaciones las usaríais?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: wabetainfo cincodias eleconomista trecebits

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: