Todas y todos conocemos a Manu Tenorio por su paso por la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en el año 2001. Era de los mayores de la academia, y también de los favoritos del público. Su voz, su talento para la música y su personalidad enamoraron a los seguidores/as de aquel programa que se convirtió en un gran éxito y en un símbolo para toda una generación.

Animated GIF

Tenorio quedó en quinta posición, por detrás de Rosa López, David Bisbal, David Bustamante y Chenoa, compañerxs con los que ha mantenido una bonita relación hasta día de hoy. Si bien no ganó ‘OT1’, el sevillano ha cosechado varios logros a lo largo de su carrera profesional y de su vida personal, en la que ha formado una familia junto a su esposa (Silvia Casas) y su hijo (Pedro).

El cantante se encuentra ahora mismo promocionando ‘Encadenados’, el segundo single de su nuevo disco. Hace poco concedió una entrevista a la revista ‘Hola’, en la que estuvo recordando varias anécdotas de sus veinte años de carrera musical:

«Tengo millones de anécdotas. ¡Podría escribir libros y libros! Por ejemplo, en una firma de discos, tuve que salir escondido en el maletero de un coche. Era la única solución porque había mucha gente esperando. La situación se estaba descontrolando y las medidas de seguridad eran insuficientes», explicó el artista, que en ese momento se encontraba de vacaciones en Ibiza con su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu Tenorio (@manu_tenorio1)

Por otro lado, Tenorio aseguró que la pandemia ha unido mucho a su familia. Con respecto a la educación de su hijo de 8 años, confesó que están procurando hacerlo con mucho amor y cariño: «A mi hijo, Pedro, procuro darle cariño y amor, pero no soy el padre que está entrenando a su hijo para que sea futbolista o cantante. Le encanta la música, pero, de momento, se le da mejor pintar».

Salto a la gran pantalla

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a todo el mundo ha sido la confesión acerca de su nuevo proyecto profesional. Resulta que Manu Tenorio prestará voz a la banda sonora de una película y participará en ella como actor. Sí, como lo leéis. El rodaje del film empezará en octubre, pero ya ha podido adelantar algunas cosas:

«¡Estoy muy ilusionado! Se llama ‘The Spanish Sting’ y va a estar dirigida por Craig Ruddock. Rodamos en octubre, en Frigiliana, en Málaga, y vendrán muchos actores de Estados Unidos. El guion trata sobre una serie de mafiosos que planean atracar un banco. Yo soy uno de los hombres de confianza de esos mafiosos. ¡Hasta ahí puedo contar!», exclamó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu Tenorio (@manu_tenorio1)

Seguro que este papel le abre más puertas y le une todavía más a sus fans. Aunque, por mucho éxito que tenga, lo cierto es que Manu sigue teniendo los pies en la tierra. De hecho, él mismo presume de ello: «He logrado tener siempre los pies en el suelo, desarrollar una carrera estable y ganarme el cariño de la profesión», aseguró.



¿Estaba Manu Tenorio entre vuestros favoritos del mítico programa de cantantes? ¿Creéis que lo petará con su nuevo proyecto? ¡Desde aquí esperamos que sí!

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.