Se disfrazó de su novia para presentarse a unos exámenes y las consecuencias fueron terribles

¿Alguna vez has pensado en pedirle a alguien que se haga pasar por ti para no acudir a un examen o a algún otro tipo de prueba? No es algo tan extraño o descabellado. Aunque nos sepamos perfectamente el temario y aunque seamos personas seguras de nosotras mismas normalmente, los nervios en este tipo de situaciones pueden llegar a jugar muy malas pasadas.

Exam GIF

Sin embargo, rara vez alguien aceptaría esta propuesta tan arriesgada. Rara vez. Por eso, cuando ocurre, se vuelve una noticia viral. En esta ocasión, todo empezó cuando Gangue Dioum, senegalesa de 19 años, estaba preparándose para sus exámenes finales con el objetivo de graduarse. Parece ser que la joven no estaba muy segura de aprobar el de inglés, así que optó por una estrategia bastante poco ortodoxa.

Gangue Dioum (left) disguised as his girlfriend Gangue Dioum (right). Credit: Newsflash

No sabemos si la idea fue solo de ella o de ambos, lo que sí sabemos es que su novio intentó ayudarla a ponerle solución al asunto. Se llama Khadim Mboup, tiene 22 años y parece un chaval bastante atrevido. ¿Cómo se hizo pasar por ella para el examen? Exactamente como te imaginas: disfrazándose. La verdad es que no lo tenía nada fácil, pues no se parecen en nada… aun así, el joven se lanzó al ruedo.

Una pillada descomunal

Como decimos, la transformación era bastante complicada. Y es que, además, no solo tenía que ir un rato a hacer el examen. Según cuentan en este artículo, debía acudir durante cuatro días a la escuela de su chica para poder presentarse. Lo cierto es que, sabiendo eso, no nos extraña que lo pillaran (porque sí, spoiler: lo pillaron)… era bastante sencillo.

Credit: Newsflash

Para llevar a cabo la increíble estrategia -nótese la ironía-, se puso un vestido holgado, una especie de turbante con peluca (pues él tiene el pelo corto) y la mascarilla. Dicen que, además, también se maquilló. Aun así, claro, uno de los profesores empezó a sospechar y lo acabó pillando. El joven se negó a confesar, así que tuvieron que llamar a la policía y terminó siendo arrestado. 

En su declaración, Khadim confesó y explicó que su pareja tenía problemas con los exámenes de inglés, así que había decidido ayudarla de esa forma tan original y «poco legal». Incluso se abrió en canal emocionalmente hablando: «lo hice por amor». Las autoridades, por desgracia, no se conmovieron ni un ápice con esta romántica historia.

Consecuencias terribles… para ambos

Credit: Newsflash

La pareja fue acusada de fraude y falsificación de exámenes. El castigo doble al que se expusieron fue la prohibición de presentarse a más exámenes nacionales (es decir, interrumpir sus estudios) e incluso a terminar en prisión durante cinco años, renunciando a su libertad. Las consecuencias, como puede verse, eran bastante negativas.

La verdad es que no sabemos si las tuvieron en cuenta antes de hacer lo que hicieron, pero está claro que se llenaron de valentía y de «mucho amor» para regalarnos esta historia tan tremenda. ¿Habéis suplantado a alguien alguna vez para ayudarle? ¿Lo han hecho por vosotrxs? 

homer simpson episode 21 GIF

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: