El truco viral de una peluquera tiktoker para saber cuándo cortarse las puntas

Ya sea por falta de interés en cuestiones estéticas, por pereza, por ahorrar dinero o por intentar que el pelo crezca a toda costa, muchas veces dejamos de pisar la peluquería en un largo periodo de tiempo. Seguramente, los expertos y expertas en la materia pondrían el grito en el cielo… y es que dicen que cortar el pelo cuando crece demasiado resulta necesario para mantenerlo fuerte, sano y bonito.

Cat Years GIF

Gracias a las redes sociales, y en especial a TikTok si hablamos de los últimos años, cada vez conocemos a más peluqueras y peluqueros que, desde su propia casa o lugar de trabajo, nos dan consejos y trucos para prestarle atención a esta parte de nuestro cuerpo. O, lo que es lo mismo, para cuidar de nuestra cabellera . Recientemente, una de ellas ha compartido un tip increíble para que sepamos cuándo deberíamos pasar por la peluquería para cortarnos las puntas.

El truco viral

Solo es necesario un folio de color blanco y un cepillo o peine, algo que seguramente tendrás en casa. Con esto, en pocos segundos, podrás saber si debes recurrir a las tijeras y cuánto hay que recortar en caso afirmativo. La peluquera que nos ha iluminado se llama Hannah Kelly (@hannahkellyhair en TikTok). En el vídeo que se ha hecho viral puede verse a una persona de espaldas y a Hannah colocando el folio blanco entre la espalda de esa persona y su pelo.

Simone Romagnolo Hairdressing haircut hairdresser hairdressing simoneromagnolo GIF

De esta manera, el contraste de colores (el blanco del folio y el del color oscuro del pelo en este caso) hace que la zona más dañada, es decir, la de las puntas del pelo, se vea perfectamente y se distinga fácilmente de lo que está sano. Así pues, si lo que buscas es sanear y reparar tu pelo, tendrás que cortar justo lo que quede por debajo de la parte más densa, en la que no se vea ningún hueco. Seguramente, si lo veis, os quedará mucho más claro:

@hannahkellyhairYou can really see what needs to come off ✂️ ##hair ##haircut ##hairtok ##GetGrafting ##girls ##salon ##makeup ##fyp ##viral ##tiktok ##hack♬ Beggin’ – Måneskin

Más consejos profesionales

Por suerte, este no es el único truco que ha compartido la peluquera Hannah Kelly. Ella se dedica a grabar y a subir todo tipo de vídeos relacionados con la peluquería y la estética en su cuenta de TikTok, en la que ya acumula más de 83.000 seguidores. Como dicen en La Vanguardia, «desde cómo usar el secador para conseguir el peinado deseado hasta cómo teñirse el pelo de rubio para que sea natural y no coja un color anaranjado o amarillento», como en este vídeo:

@hannahkellyhairThis is gonna be a journey 🙏🤍 ##bleach ##bleachfail ##hair ##haircolour ##CleanItScrunchItCoopIt ##girls ##mua ##fyp ##viral ##tothesalon♬ Beggin’ – Måneskin

El vídeo viral del que hemos hablado ya tiene más de 3,4 millones de visualizaciones más de 221.000 ‘me gusta’. No nos extraña que millones de usuarios y usuarias se hayan sumado a la comunidad de esta profesional. Y vosotros/as, ¿conocíais este truco? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: