Un anuncio de Antena 3 hace pensar que un nuevo concursante se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

Acaba de emitirse un nuevo anuncio en Atresmedia sobre ‘Pasapalabra’ y la verdad es que está dando mucho de qué hablar por todo lo que puede deducirse al verlo. En ella puede verse a Marco Antonio, concursante del programa, en la prueba del rosco: «¿Cuántos segundos tenemos?», le pregunta el hombre al presentador, Roberto Leal. «Tienes 29, te la puedo leer muy despacito», le contesta este.

Al contrincante de Sofía solo le queda por resolver la letra ‘H’, según puede verse en las imágenes. ¿Podrá acertarla? ¿Estará a punto de llevarse el bote, que este lunes asciende a nada más y nada menos que 322.000 euros? Marco Antonio, nacido en Cádiz en el año 1958, llegó a ‘Pasapalabra’ hace muy poco: el 13 de julio. Su única contrincante siempre ha sido Sofía, que empezó a participar en el concurso unos días antes (el 5 de julio).

Pasapalabra

En los 30 programas que lleva, este participante ha acumulado la cantidad de 14.400 euros. Sofía, en cambio, ha acumulado 27.600 euros en los 37 programas que lleva hasta la fecha. No hace tanto que alguien ganó el bote de ‘Pasapalabra’: todas y todos recordamos a Pablo Díaz, que ganó la friolera de 1.828.000 euros el pasado 1 de julio tras su participación en 260 programas.

Así pues, si Marco Antonio lo logra, será el segundo concursante en ganar el bote desde que ‘Pasapalabra’ regresó a Antena 3 (¡y en el mismo mes!).

Un poco de historia

Cabe recordar que Pasapalabra volvió en 2019 a Antena 3 tras doce años de emisión en Telecinco. Atresmedia por fin llegó a un acuerdo con la productora británica ITV Studios para adaptar los derechos del formato ‘The Alphabet Game’, después de que el Tribunal Supremo obligase a Mediaset a dejar de emitir el concurso.

Aunque, en realidad, ‘Pasapalabra’ empezó precisamente en Antena 3 y permaneció en esa casa desde el año 2000 hasta el 2006. Fue presentado en sus inicios por Silvia Jato, y rápidamente se convirtió en el concurso más visto de la televisión española. Posteriormente fue presentado por Jaime Cantizano… pero los números estaban decayendo.

Silvia Jato, TT por el regreso de 'Pasapalabra': Twitter quiere que vuelva como presentadora

Finalmente,cuando Telecinco se hizo con los derechos, convirtió a Christian Gálvez en el nuevo conductor del concurso. Desde el 2007 hasta el 2019 fue el presentador de ‘Pasapalabra’. Ahora, como todas y todos sabemos, el presentador de este programa de Antena 3 es el sevillano Roberto Leal, al que anteriormente pudimos ver en ‘Operación Triunfo’.

Actualmente, el programa sigue funcionando con dos concursantes ayudados cada uno por dos personas famosas. En la parte principal se realizan varias pruebas jugando con palabras para que los concursantes sumen puntos (segundos) que les servirán en la prueba final. La última parte se basa en el famoso ‘Rosco final’. El concursante que más palabras acierta (cuyas iniciales son cada una de las 25 letras del abecedario) se lleva 1.200 euros y vuelve al siguiente programa.

Disfrutando Tv Show GIF by El Hormiguero

Si uno de los dos concursantes acierta todas las palabras, se lleva el bote que se ha ido acumulando con 6.000 euros cada día que nadie se lo lleva. ¿Será el siguiente Marco Antonio? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: