Se lía en las redes por una pregunta sexista en ‘Family Feud’, nuevo programa de Antena 3

El pasado viernes 20 de agosto se emitió en prime time ‘Family Feud’, un nuevo concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España que cada vez está teniendo más éxito entre el público. En él, dos equipos de cinco famosos cada uno con una conexión entre sí deben adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo en varias rondas. 

Por ejemplo, «cosas que sueles hacer frente al espejo» o «cosas que puedes encontrar entre los cojines del sofá». No hay respuestas incorrectas, sin embargo, las respuestas más populares dan más puntos. El equipo que más puntos consigue pasa a una ronda final en la que puede hacerse con hasta 15.000 euros, que se destinarán a una asociación benéfica. La presentadora, Nuria Roca, es la encargada de conducir el programa.

Uno de los primeros equipos que participaron en este formato familiar fue el formado por algunos exconcursantes de la primera edición de OT (Operación Triunfo): David Bustamante, Manu Tenorio, Rosa López, Gisela Lladó y Natalia Rodríguez. Estos se enfrentaron a otro equipo formado por algunos de los más icónicos representantes de España en Eurovisión: Rodolfo Chikilicuatre, Karina, Miki Núñez, Soraya Arnelas y Daniel Diges.

Family Feud' entre 'OT' y 'Eurovisión'

Tras la última emisión del programa ‘Family Feud’ el pasado viernes, se ha montado un lío increíble en las redes sociales. Al parecer, los seguidores y seguidoras del programa no están nada contentxs con lo ocurrido en una de las pruebas en las que participaron sus concursantes. Los dos equipos estaban formados, por un lado, por Santiago Segura, Florentino Fernández, Sara Sálamo, David Guapo y Leo Harlem; por otro, por Mayra Gómez Kemp, Beatriz Carbajal, Ángel Garó, Miriam Díaz Aroca y Paco Arévalo.

La pregunta de la polémica

La pregunta en cuestión fue la siguiente: «¿Qué uniforme de trabajo te parece más sexy?». La cuestión en sí ya da que pensar, sin embargo, fue una de las opciones de respuesta la que levantó ampollas entre los internautas: «enfermera», podía leerse, únicamente en femenino (al contrario que otras opciones como ejecutivo/a). Fue entonces cuando decenas de espectadores/as se lanzaron a Twitter para criticar lo sucedido.

https://twitter.com/Roo_Martnz/status/1428828763203198979?s=20

Otros usuarios/as criticaron también que la opción ‘bombero’ solo estaba en masculino. Además, Florentino Fernández pronunció las siguientes palabras: «La secretaria va con una minifalda negra y una blusa blanca. Ese es su uniforme», algo que, obviamente, no gustó nada. De hecho, Nuria Roca tuvo que intervenir en un momento, ya que el equipo de Flo (liderado por Santiago Segura) empezó a ampliar el listado de opciones: ‘secretaria’, ‘azafata’ o ‘chacha’. La presentadora dijo que eso era «hace mucho tiempo».

Los 'Amiguetes' tienen claro sus virtudes en 'Family Feud': “Somos el equipo más divertido”

Este formato es un spin off del famoso ‘Family Feud’, adaptado en 75 países. En 2020, el formato ha resurgido en el Reino Unido, Australia, Argentina, Brasil y dentro de muy poco lo hará en Francia. Se estrenó originalmente en Estados Unidos y a día de hoy es el programa más visto del day time (reúne a más de 8 millones de espectadores en cada emisión).

¿Tendrá el mismo éxito en España si se siguen dando este tipo de situaciones?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation