Demanda a un bar por emborracharle y gana 5,5 millones de dólares

Un vecino de la pequeña ciudad tejana de Andrews (de poco más de 10.000 habitantes) acaba de ganar nada más y nada menos que 5,5 millones de dólares (es decir, 4.284.655 euros). ¿Cómo? La verdad es que resulta difícil creérselo. Al parecer, decidió interponer una demanda civil a un bar llamado ‘Fogata Mexican Grill’… ¡por emborracharle! Sí, sí, como lo leéis.

Una de las razones alegadas fue, específicamente, «servirle alcohol en exceso», algo que derivó en una pelea contra otro cliente que acabó en el parking. El protagonista de esta historia se llama Daniel Rawls, y es bastante habitual en los bares de la zona. De hecho, no es la primera vez que se ha metido en líos: conducir bajo los efectos del alcohol o tener altercados con otros clientes ha hecho que, anteriormente, ya se haya enfrentado en varias ocasiones a la policía.

La noticia que se ha hecho viral hace referencia a una disputa que tuvo lugar a finales de mayo del año 2019. Fue entonces cuando Daniel Raws se peleó con un cliente de ‘Fogata Mexican Grill’ tras haber consumido mucho alcohol. La pelea entre ambos hizo que Raws acabara con una grave herida en la cabeza. A partir de ahí, lo tuvo claro: demandaría a los responsables de todo.

Los cargos de la demanda

Según él, esas personas culpables fueron el propietario y el barman del lugar, por dejar que tanto él como su contrincante se emborracharan y salieran de allí juntos hacia el aparcamiento. En la demanda también se alegaba que el propietario del bar no se había ocupado de garantizar que la zona estuviera libre de objetos peligrosos. Además, nadie llamó a una ambulancia cuando Raws resultó herido en la pelea y se desmayó.

Step Brothers Fighting GIF by reactionseditor

En concreto, Raws interpuso cinco demandas por varios cargos, entre ellos: responsabilidad de predios, negligencia y daños ocasionados por conductas criminales previsibles. La sentencia también señala que el camarero no fue entrenado correctamente por la encargada del bar, Lourdes Galindo, que debería haberle enseñado a detectar cuándo los clientes habían bebido en exceso.

Tal y como publica MRT, el tribunal no entró a valorar si lo que decía el hombre era cierto o no, sino que dictó ‘sentencia en rebeldía’ porque el dueño del lugar no respondió a la demanda ni asistió al juicio. De hecho, el bar ‘Fogata Mexican Grill’ todavía no se ha pronunciado. Ahora tienen 30 días para presentar una notificación de apelación si tienen la intención de buscar un nuevo juicio, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.

Drunk Head First GIF by Barstool Sports

Si bien esta sentencia parece haber beneficiado muchísimo a Raws, no sabemos exactamente cuándo y si podrá llegar a disfrutar de todo ese dinero. El hombre acaba de ser arrestado por conducir borracho este mismo miércoles 18 de agosto. Es la tercera vez en dos años que le pillan conduciendo en estado de embriaguez… así que parece que sus hábitos no han cambiado mucho desde entonces.

¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Qué creéis que pasará?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: