Hoy en #CabroSolidario nos gustaría ayudar a dar visibilidad a una campaña de petición de firmas para pedir medidas frente al acoso escolar y el ciber acoso.

El tuitero @skereunpesado, quien ha compartido su dura experiencia como víctima de acoso escolar, y @osoigocom han iniciado esta petición con el objetivo de realizar campañas de sensibilización o talleres formativos que ayuden a prevenir situaciones de acoso, implicando tanto a profesores como padres y madres.

Asimismo, esta iniciativa propone la implementación de una figura especializada en los colegios para combatir y abordar el acoso, ya que en muchas ocasiones los docentes no reciben suficiente información sobre este problema. Detrás de quien acosa también puede haber una víctima, por lo que es importante llegar al núcleo del problema y poder saber qué está llevando a esa violencia.

Para poder trasladar la petición al Congreso de los Diputados se necesitan 1500 firmas. Si quieres aportar la tuya, puedes hacerlo a través de este enlace.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!